in

Tomen nota hombres. A la Mujer embarazada, la debes de consentir, querer y cuidar.

Durante el embarazo las mujeres necesitan y definitivamente se merecen un trato especial, no solo por la hermosa noticia de que traerán a un nuevo bebé al mundo, sino porque entre tantos cambios se sienten abrumadas, y necesitan el apoyo de sus seres queridos, el afecto y el cariño de todos para que pueda tener a su pequeño, en un ambiente amoroso y con un corazón más que listo para recibirlo.

Podemos hacer una larga lista de los diferentes tipos de mujer embarazada; como las que se entregan a vivir plenamente cada detalle del embarazo con mucha tranquilidad, las que continúan con sus rutinas de ejercicios, en el trabajo; aquellas que no pueden dejar de sentirse nerviosas o aterradas por no saber sobrellevar la situación.

Incluso las que se dedican a preparar todo con minucioso detalle para que todo salga perfecto; las que por el contrario parece que no disfrutan mucho su estado durante el periodo de gestación y muchas más que toman el embarazo como la armonía y paz que siempre quisieron.

El hecho es que todas necesitan recibir atención y compañía, buscan palabras de aliento en sus momentos de dolencias y temor, el abrazo y la mano amiga y amorosa que las ayude a mantener la calma en los episodios de ansiedad y estrés.

Así que es importante saber qué hacer y cómo actuar ante la aventura de acompañar a una mujer embarazada en el proceso más hermoso y soñado durante los nueve meses de la formación de su bebé.

Los mimos de la pareja son esenciales
Es importante que la mujer embarazada se sienta apoyada especialmente por su pareja, pues el camino hasta el momento del parto es valioso y es una prueba de amor incondicional para ella.


Los masajes resultan ideales.
No hay nada mejor que darle masajes en sus pies, cuando los siente hinchados y retiene líquidos que la hacen sentir pesada y agotada en el transcurso del día, o un suave y reconfortante mensaje en la cintura para hacerla sentir especial y relajada.

Así que como su pareja es bueno que tomes un par de clases, a través de un tutorial o recomendaciones a su médico. Si sientes temor de lastimarla o hacerlo mal, regalarle un día en el spa será maravilloso y veras como se alegra.

En muchos casos una mujer embarazada espera recibir los mimos y cariños especiales de su pareja, así que siempre debes tener la dulce disposición de hacerle saber que cuenta contigo. Sé un factor activo y participa con amor del embarazo.

Esto será elemental para superar los momentos difíciles y será sencillo conseguir la solución exacta para cualquier problema que la haga sentir angustiada o estresada.

Amor, comprensión y ternura
Ser compresivo es esencial, la mujer embarazada suele sentir dolores, a veces se sentirá incomoda o peor aún, insegura por no querer representar un fastidio para ti. No es bueno dejarla sufriendo en silencio, recuérdale lo mucho que la quieres y escúchala en todo momento, permite que se apoye en ti cuando sienta que nadie más lo puede hacer.

Hazle compañía, ir con ella a caminar, a ver locales donde vea algo lindo para ella o para el bebé será fantástico. Su panza ira creciendo al transcurrir el embarazo, así que necesitara comprar ropa nueva que le quede bien y la haga sentir bonita para ti.


No dejes que pierda sus ganas de mimarse y hacerse un regalo. Sorpréndela también con algo especial como un delicioso postre, una salida al cine, un paseo por el parque o la playa o incluso una tarde de películas.
Cuidado y atención ante todo.

Cuídala mucho, la mujer embarazada merece tratos especiales, ayúdala a darse baños relajantes, prepárale uno con burbujas, aromaterapia, velas aromáticas con sus colores favoritos y algo de música, ¿por qué no?, te lo agradecerá muchísimo, se sentirá pequeña y mimada en tus brazos y será un momento de intimidad que siempre recordara con amor.

En ocasiones pondrán música y puedes invitarla a bailar algo lento y suave, elegirán música para el bebé y podrán compartir palabras de amor y afecto, deseos positivos y dulces; forjaran lazos adorables que tendrán una repercusión muy positiva, para la futura familia.

Mamita sabes, ¿que es la depresión posparto?, síntomas y tratamientos.

Mamita, toma nota de los alimentos más importantes en el embarazo.