in

Tienes agruras, nauseas y haces mucha saliva conoce el porque.

¿No sabías el por qué a veces tienes muchas agruras, nauseas y haces mucha saliva?

Pues, existen síntomas que determinan contundentemente el embarazo y que siempre hacen presencia en el periodo de gestación por varios motivos. Entre ellos se encuentran las náuseas, la acidez estomacal y la producción excesiva de saliva, situaciones que llegan a ser molestas e incomodas para la futura madre.

A decir verdad varios de los cambios físicos y hormonales que ocurren en tu organismo son la razón por la que tienes muchas agruras, náuseas y haces mucha saliva en el transcurso del día.

Agruras o Acidez Estomacal
En el caso de la acidez, la placenta del feto produce una hormona llamada progesterona que relaja una válvula entre el esófago y el estómago que separa los jugos gástricos de la garganta. En consecuencia, estos se regresan desde el estómago hacia el esófago y produce esa molesta sensación de ardor estomacal y en la garganta.

Otro de los motivos es la reducción del espacio para los órganos en el torso por el constante crecimiento del bebé, por lo que los ácidos estomacales podrían desviarse hacia el esófago y producir esas molestias.

Nauseas
Más del 50% de mujeres embarazadas sienten náuseas y vómitos durante los primeros tres meses de preñez, aun siendo leves, pueden llegar a provocar cansancio. En el caso de ser más regulares, siempre vienen acompañadas de arcadas que terminan agotando las energías. En ese caso, es importante acudir inmediatamente al médico para conseguir una forma de aliviar esa dolencia.

Las náuseas pueden ser ocasionadas por sensibilidad a los olores y los sabores. En algunos casos, el estómago de ciertas mujeres podría reaccionar con más impacto que otras a los cambios producidos por el embarazo, especialmente aquellas que sufren de alguna bacteria estomacal.

Salivación
La salivación excesiva tiene lugar durante los primeros meses de embarazo en las mujeres. Es algo normal y no presenta ningún tipo de complicaciones durante la gestación para el bebé o para la madre.


Existen varios factores por los que se produce exceso de saliva. Entre ellos se encuentran los cambios que se presentan en las hormonas. Si sufren de síntomas de nauseas intensas producirán más saliva para contrarrestar los efectos de las náuseas y agruras de los jugos gástricos.

¿Cómo aliviar los síntomas si tienes muchas agruras, náuseas y haces mucha saliva?
Ingerir pequeñas cantidades de alimento, especialmente a temperatura ambiente, ya que las comidas a altas temperaturas tienen olores más fuertes y concentrados que pueden estimular las náuseas y agruras.

Es importante mantener una hidratación óptima, o mejor dicho, regular, preferiblemente entre comidas, para evitar la sensación de acidez en el esófago y evitar los vómitos.

Otro método para neutralizar los ácidos estomacales es masticar chicles para estimular la salivación.

Para prevenir las náuseas, no hay nada mejor que olores cítricos y frescos que provoquen sensación de serenidad y paz como el limón, la mandarina y la naranja. Los aceites esenciales para aromaterapia son muy concentrados, por lo que bastarán dos gotas en un pañuelo que se mantenga a mano en caso de necesitar neutralizar olores fuertes.

Es necesario evitar alimentos que contengan mucha grasa, condimentos y picantes porque tardan más en digerirse en el estómago, sobrecargando sus procesos y la producción de fluidos gástricos que inducen las náuseas y los vómitos. Al final del día, es recomendable cenar dos horas antes de ir a descansar para que el proceso de digestión se desarrolle con éxito y no se presenten molestias gastrointestinales.

Cómo recuperar la figura después de tener a tu bebé

Carta de bebé, a mi futuro padre para el día que yo nazca