Tabla de sueño para los niños según edad.

El sueño es el elemento principal y en todo el desarrollo correcto de los bebés y niños. Dependiendo de la calidad de su sueño se ve afectado su salud y el bienestar familiar que lo rodea.

Aquí se puede ver la calidad de su sueño mediante el comportamiento y conducta que lleva el niño, y esto es causado por diversos factores, el cambio de la cuna a una cama y el más significativo cuando llega la hora de separarse de la tutela de su mama para dormir en su propia cama o en su propia habitación. Este cambio suele ser aterrador y muy difícil para un niño.

Tabla del tiempo del sueño infantil

Mediante esta herramienta podrás saber cuánto debe dormir tu bebé, según su edad y así poder controlar y supervisar sus horas de sueño para que tenga el desarrollo más óptimo. En esta se puede indicar que a medida que crece y se desarrolla las horas de sueño nocturno aumentan con las del sueño diurno.

Cuando se trata de un bebe recién nacido, la cosa es un poco cambiante, ya que los mismos no tienen su reloj biológico no está adaptado y desarrollado así que pueden dormir más de 20 horas durante el día. Aunque estos sueños durante los primeros meses suelen verse interrumpido cada 2 o 3 horas. A medida que él bebé crece estas interrupciones van disminuyendo siendo esto un alivio para uno los padres.

Hora en la que un niño debe dormir

Cuando llega la hora de mandarlos a dormir, viene la tarea ardua de que te hagan caso para ir se a descansar, porque siempre suplican y te discuten porque quieren desvelarse un rato más viendo la tv, jugando video juegos, estando en la computadora o jugando, entre otras actividades. Pero esto nos hace preguntarnos si los acostamos muy pronto y demasiado tarde haciéndonos dudar un poco.

Hay que rescatar como punto importante que no todos los niños duermen lo mismo y esto se debe a su edad principalmente y por la diferente vida cotidiana o mejor dicho la rutina que llevan.

Si por ejemplo tienen un niño de 5 años como en mi caso que está en una edad preescolar lo más tardar que debe acostarse es a las 8 de la noche más si debe levantarse a las 7 am para ir a clase necesitan un lapso de mínimo 10 horas para descansar y levantarse activos para el nuevo día.

Ahora si tienes un niño ya de 12 años que está entrando en pleno desarrollo y entrando en la etapa de la adolescencia, no necesitan pasar más de 10 horas durmiendo pero si con 9 horas les basta para reponer fuerzas, claro esto también va de la mano con las actividades de su colegio y extracurriculares que realice durante el día.

Aquí si tu vez que tu hijo tiene síntomas de falta de sueño o descanso, revisa muy meticulosamente los horarios para irse a la cama y replantéalos y así podrás controlar mejor el sueño y el desarrollo de nuestros bebés.