Superpoderes de las mujeres embarazadas

Desde el mismo momento que te enteras que estas embarazada, te embarga una serie de nuevos sentimientos, emociones que nunca antes sentiste. Te invade la adrenalina a mil. El corazón palpita más rápido, en la mente te llegan idea tras idea, tú estomagas da vuelta, en resumen, todo cambia, para bien por supuesto.

Durante las próximas 40 semanas, te acompañara la sensación de que tú no eres la misma, estando embarazada que antes de estarlo. A pesar de que todo a tú alrededor sea igual. Pero tú no eres la misma.

El estar embarazada, debido a todos los cambios hormonales por los cuales atraviesa, hace que la mujer este más sensible y desarrolle ciertas habilidades que antes les parecían cuantos de la gente mayor. Desarrollan algo así como superpoderes.

Superpoderes o habilidades

En las mujeres embarazadas, se agudizan mucho más los instintos, las sensaciones y las emociones. Esto contribuye a que estos se sientan como si fuesen superpoderes. Entre ellos podemos citar, los siguientes:

Pueden percibir el verdadero estado de ánimo de la gente.

Debido al aumento de ciertas hormonas en su cuerpo, la mujer embarazada puede anticipar como se siente verdaderamente una persona con solo mirarla. Esto es debido a que su instinto maternal está en pleno desarrollo y siempre buscará proteger a las personas a su alrededor.

La capacidad de comunicarse con su bebé.

Desde el momento de la concepción la mamá y el bebé establecen una conexión única e irrepetible. Es un nexo que perdura por toda la vida de ambos. Está conexión, se puede evidenciar desde adelantarse a los gustos y preferencias de sus hijos, hasta el hecho de poder predecir o anticipar un peligro para él.

Los sentidos a flor de piel.

Estando embarazada la mujer desarrolla los superpoderes de los sentidos. El olfato y el gusto de agudizan. Puede sentir un olor de comida o de una toxina estando a distancia. El contacto de la piel con algún agente dañino o abrasivo es más sensible.

El cabello y las uñas:

El crecimiento y fortificación del cabello y de las uñas, es único estando embarazada. Crecen más fuertes y rápido y de una manera radiante. El cabello adquiere más brillo y vitalidad, las uñas crecen más duras y resistentes.

Hipersensibilidad:

Este es uno de los superpoderes más relevantes de las embarazadas. No solo internamente sino a nivel de comunicación con su alrededor. Puede colocarse en lugar de algún familiar, amigo y hasta de un desconocido y comprender como si fuese ella, por lo que este está pasando y sintiendo. Al punto de tener las mismas emociones que este.

 

Lo que se aprende:

Por lo general lo que ella ha aprendido durante el embarazo, sobre los cuidos y detalles que debe estar observando durante el embarazo, lo aplica después de dar a luz y se vuelve su nueva forma de vida.

Versatilidad:

Durante el embarazo, la mujer pasa por diferentes cambios y experiencias, que en algunas ocasiones puede hacerla decaer, pero rápidamente retoma el control de todo. Es capaz de organizar la casa, las cosas del bebé, los detalles para quien venga a conocerlo, las cosas para el momento para dar a luz, las cosas para después del parto y cuando regresen a casa.

Puede hacer muchas cosas a la vez, todo esto también es llamado ¡Superpoderes!