Soy madre soltera y estoy orgullosa de ello.

El término de madre soltera se define como aquella mujer que, por decisión propia o no, o por un embarazo no deseado decide o se ve obligada a enfrentar la maternidad sin el apoyo o la presencia del padre. Muchos años atrás las madres solteras eran mal vistas y muy criticadas, pero a en la actualidad no es así, y no debería ser así. Es un hecho que pasar la situación de tener que ser madre soltera es difícil pero no imposible.

En la actualidad cada vez las mujeres que deciden ser madres solteras son muchos más, los factores que intervienen en la decisión de ser una madre soltera pueden deberse muchos, entre ellos esta: inestabilidad emocional entre la pareja, infidelidad, inestabilidad económica, embarazo no deseado o dependencia del padre por parte de la madre, en realidad hoy en día, son muchas las mujeres que desean criar un hijo ellas solas, sin la presencia de un padre, mas sin embargo otras no lo desean, así.

¿Qué debo saber cómo madre soltera?

Es importante que estés informada, mediante búsqueda en internet o mediante el habla con otras madres. Debes apoyarte siempre de tu pareja, de tus familiares y de los amigos que te rodean, estos te brindarán ese apoyo que necesitas cuando estés preocupada, estés ansiosa, y te darán ese ánimo que necesitas cuando estés en tu primer embarazo.

Otro consejo importante para una madre soltera y primeriza, será el dormir lo suficiente cuando tu bebe también lo haga. Esto te ayudara a poder recargar todas esas energías perdidas. Debes evitar los abusos, cuando estés en los primeros días, te serán difíciles, esto ocurre por el cambio radical y por el cansancio.

¿Debo estar orgullosa de ser una madre soltera?

Hoy en día las madres solteras cuentan con un alto grado e índice de aceptación y ayuda en la sociedad, cuentan con el apoyo de su familia, gobierno y otros. No debes sentirte mal si eres una madre soltera, el hecho de ser mamá es un regalo de la vida, si te toco ser una madre soltera siéntete orgullosa porque has tenido la oportunidad de tener un regalo en tu vida, y es ¡ser madre!…

Muchas veces nuestros planes no salen como lo pensamos, a lo mejor no sabías que ese hombre no era el indicado o estabas muy enamorada para darte cuenta que no era para ti, lo que sucede ahora es que ya eres madre, y por nada en el mundo debes sentirte culpable de que el padre de tu hijo no esté a tu lado. Siempre recuerda que tienes alrededor tuyo a tu familia la cual te servirá como un gran apoyo para esta nueva etapa de tu vida. Gracias a los cambios culturales y sociales, la maternidad seas o no casada se festeja por lo que es, la celebración de una nueva vida.

Siempre recuerda que también es mucho mejor que un niño crezca en un hogar con una familia completa y como debe ser, pero no te presiones de que no lo fue, aún está a la hora para empezar de nuevo hacer una familia completa, todo está en ti y en lo que decidas. Siéntete orgullosa de ser una madre soltera que sale adelante con su hijo, recuerda que él es una bendición.