in

Síntomas podrían poner en riesgo tu embarazo

Ciertamente un proceso de gestación bien vigilado y con un régimen adecuado de control médico normalmente presenta pocas probabilidades de que pase inadvertido algún peligro, ciertamente hay ciertos padecimientos que pueden poner en riesgo el estado de salud de la futura madre y su cría.

Ahora bien, que esto no sea un detonante de alarma, solo es un tips para tengas en cuenta la sintomatología correcta que debe presentar una mujer embarazada, o por el contrario si en algún momento de embarazo notas alguna sintomatología atípica, entonces tu estas en capacidad de recurrir inmediatamente por atención medica oportuna.

Frecuentemente los síntomas que suelen presentar ciertos malestares comienzan a manifestarse durante el periodo del primer hasta un máximo del séptimo mes, por lo tanto vamos a provechar la oportunidad de darte a conocer los 8 síntomas que pueden poner en riesgo tu embarazo.

Posibles síntomas


1. La hemorragia

La hemorragia suele presentarse en cualquier momento del embarazo, pero, según indican algunos datos clínicos que alrededor de la semana 22 o antes suelen presentarse el mayor riesgo de sufrir una pérdida o de tener un embarazo de tipo ectópico, que es aquel que se da cuando el feto se está formado fuera del útero.

También existe la posibilidad según indican los galenos especialista, que pueden haber ciertas hemorragia, después de las semana 22, pero, las mismas pueden provenir de un posible sangrado por placenta previa o por algún padecimiento del sistema urinario, rectal en donde están las hemorroides o por alguna lesión que pueda presentar el cuello uterino lo cual puede ser tratado.

2. Posible Preeclampsia

Este padecimiento rara vez muestran señales, por lo que es muy significativo que tu médico obstetra te mande a realizar exámenes en cada cita médica, comprobando que tu tensión arterial y, si por casualidad se encuentra alta, te mande a realizar un examen de proteína en la orina para establecer qué está aconteciendo.

3. Gestación o Embarazo ectópico

Esto sucede cuando el feto se sitúa fuera del útero y se sitúa ya sea en las trompas de Falopio, o en los ovarios, o si no en la concavidad abdominal o en el cuello uterino. Cuando se presenta casos como esto se le atribuye por una dificultad física en la trompa o una cirugía previa. Normalmente este tipo de embarazo no llega a feliz término.

4. Desprendimiento de placenta 

Este síntoma se manifiesta en el momento menos esperado, a partir de la semana 20 de gravidez. Se establece con un eco abdominal y depende de la dificultad del desprendimiento y el tiempo del embarazo, el alumbramiento se debe adelantar o esperar a de 38 a 40 semanas.

5. La Anemia

La falta de hierro producida por las inestabilidades sanguíneas que padece la mujer durante la gestación. Destacando que al iniciar los 6 meses el bebé a partir de la semana 30 de gestación, el feto empieza a absorber hierro del plasma de su mamá

6. La Diabetes gestacional

Es el aumento de glucosa en la sangre después de los 2 meses de embarazo por varios elementos de riesgo o por trabajo que producen las hormonas que acrecientan el nivel de azúcar, en el embarazo.

7. El síndrome de la Eclampsia

Este un padecimiento que se da muy poco, la mujer en estado de gravidez debe estar prevenida, ya que alcanza pasar de una preeclampsia a El síndrome de la eclampsia, padecimiento que se muestra con cefalea intensa que no se quita con analgésicos, molestias en los ojos, y sonidos que te aturden los oídos.

8. La molestia de la Gingivitis

Es la hinchazón seguida de sangrado en las encías, que tiende a presentarse a partir de las 24 semanas de gestación, esto es por la fabricación de la hormona relaxina, que debilita las articulaciones de la mujer para facilitar el parto.

El ácido fólico en el embarazo y la inteligencia del bebé

El embarazo reduce las funciones del cerebro te puede poner torpe distraída y ausente