in

Síntomas del tercer trimestre del embarazo

Tercer trimestre en el embarazo

Todas las mujeres tienen un embarazo distinto, no todas pueden llegar a sufrir de los mismos síntomas del tercer trimestre del embarazo o molestias durante todo este proceso. Debes de saber que cuando se acerca la fecha para que culmine el embarazo, comenzarás a sentir nuevos cambios y los que tienes se irán agravando, por ese motivo es importante que la futura madre los conozca.

Como bien se conoce, durante el tercer trimestre de embarazo la mujer va experimentando variedad de síntomas. Ante todos esos cambios, lo que hay que hacer es tomar las medidas oportunas y necesarias para tratar de evitar a medida de lo posible todas esas molestias que poco a poco van llegando cuando estamos en la recta final del embarazo.

En algunos casos cuando ya estás en las últimas semanas comienzan a aparecer los dolores de espalda, acidez, hinchazón, pesadez en las piernas, ronquido e indigestión. Es por ello que en el artículo de hoy te explicaremos todo lo que pasarás durante tu tercer trimestre del embarazo ¡Disfrútalo!

Cambios que verás durante el tercer trimestre.

En el tercer trimestre ya te estarás acercando para la fecha final y muy pronto podrás conocer y tener en tus brazos a tu hermoso bebé. El bebé estará creciendo aún, y es normal sentirse incómoda y sentir que tienes el cuerpo más pesado. Las actividades que venias haciendo normalmente sin ningún problema meses atrás, ahora requerirán mucho más esfuerzo de lo pensado y esto se debe a que tu cuerpo está cambiando.

Aquel cansancio que tenias durante los primeros meses, volverá a aparecer. Así que lo recomendable durante este mes es que tomes muchas siestas. Otro cambio que notarás es en tus emociones, ya que a medida que se acerque la fecha es normal sentir alegría, ansiedad, nervios, etc.

Lo mejor que podrás vivir durante este mes son los movimientos de bebé, pues el pequeño ya comienza a dar patadas y se mueve mucho más. También comenzarás a sentir unas grandes necesidades de mantener la casa más limpia y comenzar a tener todo listo para el gran día. ¡Recuerda que a pesar de todo debes de estar calmada para no gastar energía!

Síntomas del tercer trimestre del embarazo que se harán presentes.

A medida que vaya transcurriendo el embarazo son nuevos los cambios que vas a experimentar. Por ejemplo, durante el tercer trimestre es muy posible tengas bastante dificultad para conciliar el sueño, ya que debido a que la pancita tiene un tamaño mucho mayor que antes, se te va a complica encontrar una postura cómoda con la cual puedas dormir.

Por otra parte, también perderás el deseo físico y eso se debe a que durante este proceso las mujeres nos encontramos muchos más enfocadas en prepararnos para la fecha del parto que para alguna otra cosa. No obstante, también sufrirás los siguientes cambios que verás a continuación:

Dolor de espalda, pelvis y caderas

Este síntoma comienza a aparecer durante el segundo trimestre. Sin embargo, en el tercer trimestre y con el aumento de tu pancita, la tensión en la espalda comenzará a aumentar y es normal que tanto las caderas como la pelvis comiencen a dolerte.

Venas varicosas y hemorroides

Son la presencia de venas de color azul, infladas y que causan dolor en la piel. Suelen aparecer en la zona de las pantorrillas y en las piernas. Por otro lado, las hemorroides son la aparición de venas varicosas en la zona del recto. Y que en ocasiones suelen salirse del ano, causando dolor, picazón y sangrado.

Hormigueo y entumecimiento

La hinchazón del cuerpo suele causar una presión en los nervios que provoca un hormigueo y una sensación de entumecimiento en el área de las piernas, brazos y manos. Una forma de eliminar los síntomas del tercer trimestre del embarazo en el área de las manos es usando muñequeras durante la noche.

Sensación de Cansancio

El útero está creciendo y ejerce presión sobre el diafragma, que al mismo tiempo comprime a los pulmones siendo incapaces de expandirse totalmente. Al mismo tiempo la futura mamá se enfrenta con un aumento de peso más difícil de sobrellevar. Por este motivo con cualquier esfuerzo mínimo que se realice la futura mamá llega a sentir que le falta el aliento.

Acidez en el embarazo

Consejos para reducir la acidez en el embarazo

Es bueno comer pescado durante el embarazo?