in

Por qué se les cae el cabello a los bebés.

Cuando los bebés se le empiezan a presentar caída del cabello, es algo que es normal y pues no es preocupante. Esto mayormente suele suceder en los seis meses de su vida. Esto se llama efluvio telogeno y suele producirse porque el cabello tiene una capa de crecimiento y otra capa de caída. El primer periodo puede oscilar unos tres años y el segundo tres meses, si llega a los seis meses suele ser algo normal.

Cuando se encuentra en su etapa de caída, el cabello suele permanecer por un espacio de tiempo en el folículo, hasta que llegue el tiempo de crecer el nuevo cabello. Se dice que entre el 5 al 15% del cabello se suele encontrar en el cuello cabelludo en la primera fase. Cuando su sufre de alguna tensión, alguna fiebre o por algún cambio de hormonas, este crecimiento suele frenarse y es donde empieza la caída del cabello.

Luego de esto, ocurre la segunda fase, que consiste en el nuevo crecimiento de cabello unos meses después de la primera fase. Después del bebé nacer, los niveles hormonales empiezan a tener un cambio, esto colabora con la caída del cabello.

¿Qué hacer si te bebé empieza a caerse el cabello?

Pues, primeramente, debes saber que cuando tú bebé está en la fase o niveles hormonales, pues esta caída de cabello no podrá detenerse, ya que es algo normal del organismo. En cambio, si tú bebé empieza a tener alguna especie de calvicie, esto se puede deber a que cuando está durmiendo, permanece en una misma posición durante muchas horas.

Si tu bebé está presentando este signo, pues lo mejor que puedes hacer es alternarlo de posiciones cuando duerme, en cualquier hora del día. Esto evitará que tu bebé empiece a padecer la caída de su cabello. Si la situación persiste, lo mejor es que consultes a tu pediatra para que te recomiende mejores métodos a seguir.

Existen muchos bebés que suele ser calvos, algunos hasta en su nacimiento, debes observar su cuero cabelludo para ver si se torna pálido, suave y fino. Como madre, debes tener paciencia cuando veas algo así, esto puede hasta durar hasta su primer año de vida.

Razones de la caída del cabello en tu bebé

Tenemos el caso de que tu bebé tenga aparición de puntos en las diferentes partes del cuero cabelludo, con escalas de rojo y escamoso a la vez en la zona donde el cabello está ausente. Esto puede deberse a que tu bebé esté pasando por alguna infección por medio de hongo contagioso que suele llamarse tiña y por tanto empiece a tener caída del cabello.

También, el uso de accesorios para los bebés, como es el caso de los gorros. Esto puede ocasionar que el bebé tenga daño físico y pueda ser consecuencia de alopecia, ocasionando graves caída del cabello.

Tenemos también el caso de la tricotilomania que consiste en una conducta que es compulsiva donde el bebé suele retorcer su cabello hasta que se lo arranca. Esto suele tener culminación a los doce meses, suele iniciarse a los seis meses.

Recomendaciones para saber si el bebé tiene hambre.

Riesgos para ti y tu bebé al realizarte rayos x en el embarazo.