Sacan del mercado toallitas húmedas para limpiar a los bebés

Las toallitas húmedas son bastante útiles, sirven para limpiar al bebé luego de hacer sus necesidades y resultan críticas siempre que esta situación ocurra en los lugares más inesperados. Una vez que los hijos hayan abandonado los pañales, las toallitas húmedas pueden utilizarse para limpiarlos luego de las comidas o cuando se encuentren sucios. A pesar de todas las ventajas que nos otorga el uso de toallitas húmedas, es importante conocer que usarlas puede provocar daños a la salud.

Un estudio impresionante.

El estudio realizado por la Universidad de Connecticut ha podido revelar los riesgos que supone el uso de las toallitas húmedas. La investigación ha podido desenmascarar una alergia extraña, la cual estaba presente en 6 niños que usaban toallitas húmedas.

En Estados Unidos han desaparecido una buena cantidad de marcas de toallitas húmedas de los anaqueles. Estas poseían moho dentro de sus empaques, por lo que eran consideradas como una amenaza para los niños y retiradas del mercado por parte de los mismos fabricantes. Se ha notificado que el código de barras que se encuentra adherido a las toallitas húmedas se encontraba infectado por este moho.

Las toallitas húmedas pueden llegar a afectar al pequeño dependiendo del tipo que se use, ya que no todas poseen los mismos ingredientes de fabricación. Si una persona usa una toallita húmeda infectada con moho, puede desarrollar dermatitis alérgica en los lugares que hayan entrado en contacto con la misma, donde las niñas pueden experimentar a su vez sinequias valvulares.

Se ha llegado a determinar a través del estudio realizado por la esta universidad que la culpa de todo este mal la tiene un conservante, el metilisotiazolinona. Este tipo de conservante es ampliamente utilizado para la elaboración de diversos productos para el hogar, así como también es usado en cosméticos y en productos dedicados al cuidado personal. El estudio ha podido determinar que este conservante se veía mezclado con otro llamado metilcloroisotiazolinona, realizando una fórmula combinada.

Esta combinación de conservantes provocaba una reacción en el cuerpo, resultando en la aparición de las diferentes alergias en la piel. Una vez demostrado que esto era cierto, los equipos de sanidad dieron una orden de retirar esta combinación de todos sus productos. De esta manera, solamente se usó el metilisotiazolinona, creyendo que no crearía una reacción alérgica a la piel. Las empresas aumentaron la cantidad de este componente en sus productos, provocando los casos de alergia que ya conocemos.

Un producto que debe de ser usado con precaución.

No es de sorprenderse que las toallitas húmedas posean una gran cantidad de químicos en su elaboración, estos químicos son capaces de reaccionar de forma negativa en la piel, provocando las alergias. Es recomendable que cada vez que se limpie la piel del niño con una toallita húmeda, se utilice un pedazo de algodón empapado en óleo calcáreo en la zona.

El PH de este producto es levemente alcalino, protegiendo la piel del bebé, por eso la aplicación de este producto es altamente recomendada. Este producto surge como una alternativa en caso de que las alergias sigan apareciendo en la piel de los pequeños.