in

Reglas para tener un embarazo sin ansiedad

El embarazo regala a la mujer emociones asombrosas e inolvidables que muchas veces tienden a llenarnos de ansiedad. Lo que nos hace preguntarnos ¿Seremos capaces de vivir nueve con este síntoma? ¿Hay alguna manera de estar tranquilas? Es por ello que brindamos algunos consejos para que tanto tú como tu bebé estén tranquilo en cualquier momento.

Estar bien informadas es muy importante en el embarazo y sabemos que no siempre cuentas con la información que necesitas al momento. Porque aquí nos preocupamos por ti, hoy nos encargaremos de resolver todas tus dudas.

Reglas a tener en cuenta para evitar la ansiedad

Infórmate lo más que puedas

Para que logres tener un embarazo sin complicaciones es importante que durante todo el proceso te mantengas muy bien informada y así evitarás la aparición de los síntomas de la ansiedad. Cuando cuentas con la información certera, puedes tener la capacidad de solventar cualquier problema que se cruce por el camino.

Utiliza la música como método de relajación

La música es el mejor método de relajación que puedas probar durante el embarazo y así relajar tu mente y el cuerpo, además que ayuda a estimular el humor y ayuda a tener más contacto entre el bebé y madre. Es más, la voz de la madre es como una caricia para el bebé y el afecto que se transmite a través de la voz es un vínculo de entendimiento para el mismo.

Confía en todo lo que sientas

Las mamás primerizas siempre tienden a ser bombardeadas de información por parte de quienes ya han sido madres y tienen mayor experiencia en el parto, lo cierto es que todas estas historias que tendemos a recibir nunca son iguales y a veces nos llegamos a confundir. El lado bueno es que también llegas a recibir consejos y opiniones que aunque no lo creas pueden ser de ayuda.

No obstante, nuestra recomendación es que no te centres mucho en lo que los demás te puedan decir, lo importante es que concentres mucho en las sensaciones del cuerpo y del bebé.

Cuidados de la espalda

Es importante que durante el embarazo brindes un correcto cuidado a tu espalda. En todo momento debes de mantener una correcta postura y si, en tu trabajo debes de estar mucho tiempo sentada, lo recomendable es que uses sillas giratorias y que permita la regulación de la altura para que en todo momento tengas la espalda recta.

Los modelos de estas sillas te ayudarán a inclinarte mejor cuando algún objeto se te caiga de la mesa, ya que te ayudará a no inclinar la espalda. Lo importante en todo este proceso es que uses las piernas lo más que te permita la situación.

Mantén siempre la calma

El embarazo no sólo es tuyo sino que también de tu pareja y es una experiencia que deben de vivir ambos. Si deseas conocer tranquilamente cómo será tu bebé, procura bajar el ritmo y estar en mucho más calma e intenta sumergirte en un lugar donde sólo tu hijo y tú. Del mismo modo puedes prepararte para el momento del parto y estar mucho más tranquila, sabiendo que tanto esfuerzo valió la pena.

Partos prematuros Se predicen con un test de saliva

En que cambia el cerebro de un hombre con la paternidad