in

Recomendaciones para una buena la lactancia materna

La lactancia materna es una de las etapas más importante después del parto, la lactancia materna es el complemento completo nutricional para un bebé recién nació y un gestante, este tipo de alimentación ayudara al desarrollo y crecimiento del niño en toda su etapa de recién nacido y posterior a las otras.

Se considera que la lactancia materna es una de las dietas mas completas la cual contiene la mayoría de grasas, azucares, agua y proteínas que un bebé necesita para su desarrollo y fuerza. Es importante destacar que la lactancia materna ejerce un efecto en los bebés muy pósito, como que aportan un gran efecto en el desarrollo del coeficiente intelectual mas alto durante la infancia.

Puedes observar como respira a tu bebé

Durante el proceso del amamantamiento, es muy importante mantener una vigilancia durante la lactancia, así podemos visualizar que el bebé respiré bien y no bronco aspiré en medio del proceso de la lactancia, existe otros muchos factores que a continuación hablaremos.

Le bridas aportes positivos a tu bebé

El vínculo de madre e hijo se inicia a partir del comienzo de la lactancia materna, esto ocurre a través del apego prematuro que se realiza a pena cuando el bebé nace, existe muchos detalles sobre este vínculo, a veces las madres suelen desconocer los puntos importantes de este vinculo y de este punto es donde parte la importancia de observar al bebé cuando se está alimentado.

Es importante destacar que la comunicación no verbal desde el vientre materno está presente entre la madre y el bebé, desde este aspecto la mirada de la madre hacía el bebé puede enviar muchos signos positivos al bebé mientras se alimenta, la madre puede transmitir la señal de seguridad al niño. Es por ello que se puede asegurar que mirar al bebé mientras se alimenta con el pecho, le ayudas a trabajar sus emociones y apartas los aspectos negativos y le aportaras los puntos positivos.

Ayudamos a trabajar la autoestima y la seguridad en el bebé

Otras de las razones por las cuales debemos mirar al bebé mientras se alimenta con el pecho es que a través de la presencia visual y física de la madre el bebé, adquiere y desarrolla en gran manera su personalidad, el autoconcepto del mismo bebé y la seguridad ante el mundo.

Se sienten mas queridos

El poder sentirse amados y queridos durante la etapa de lactante para un bebé es muy importante, el contacto visual entre la madre e hijo ayudara a desarrollar ese sentido y apego emocional y además incrementara esa sensación de sentirse amado y valorado por su madre, este hecho ayudara al bebé desarrollar un sentido de identidad y amor hacia otros en sus otras etapas de crecimiento.

El contacto de madre a hijo también aportaras grandes efectos sobre la salud del bebé, en especial manera al momento de la alimentación y la nutrición, las madres deben de recordar y saber que la lactancia es muy importante y más por lo que se explico anteriormente en el desarrollo del artículo.

Beneficios que tiene el aguacate en el embarazo

Lista de alimentos no recomendados para un bebé pequeño