Rasgos que probablemente tus hijos heredaran de papá, que debes conocer.

La herencia mendeliana es una de las teorías de los avances genéticos. Es decir, las leyes de la herencia son un tipo de información genética que todos y cada uno de los seres humanos poseemos. Está comprobado científicamente que existen rasgos genéticos denominados como fenotipos y genotipos que, dependiendo de la dominancia de los mismos, serán los que predominarán en el momento del nacimiento de un nuevo ser a este mundo, “un hijo”.

El genotipo son las características internas que posee un individuo; es decir, son todos aquellos rasgos que no son visibles a nuestros ojos. Por otro lado, el fenotipo son los rasgos físico que heredan y poseen los individuos. Al momento en que dos padres (mamá y papá) se unen para formar un bebé, está la posibilidad de que el bebé herede un 60% de genes de más de uno de los padres. Conoce, a través de este artículo, los  rasgos de papá que probablemente tus hijos heredarán. Así que, ¡comencemos!

El color de los ojos:

Este es uno de los rasgos genotípicos que probablemente tus hijos heredarán de papá. Azul, verde, marrones o gris son los colores que tus hijos pueden tener. Solo debes detenerte por un momento para contemplar los ojos de tu pareja para determinar la probabilidad del color de ojos de tu bebé.

Casi siempre va a predominar el color de ojo dominante. Si el padre tiene un color de ojos azules que es considerado como recesivo y la madre marrón, muy probablemente el bebé nazca con un color de ojos marrones.

La forma de los labios:

Las características faciales están consideradas como uno de los primeros rasgos de papá que probablemente tus hijos heredarán y todos se cuestionan si es así. Pues, es muy probable que, si el padre posee un tipo de labio más relleno y robusto, esto significa que el bebé heredará ese rasgo de papá. Porque es uno de los aspectos dominantes fenotípicamente en el padre que indudablemente heredara el bebé.

El tipo y color de cabello:

Estos son unos de los aspectos del fenotipo de individuos que son directamente cuestionados dependiendo de los padres. Es decir que, dependiendo de cuáles sean los rasgos dominantes de cada uno de los padres, el bebé lo heredará. Por lo general, el padre es el que posee la mayor carga genética dominante. Si el papá posee un cabello rizado castaño, entonces ten la seguridad que tu bebé heredará ese rasgo del fenotipo igual a su papá en cuanto al color y la textura.

El sentido del humor y sonrisa:

En realidad, el estado de ánimo no se hereda, pero si existe un gen que determina el comportamiento social de un individuo. Así que si el padre de tu hijo es uno de los que les gusta hacer bromas o sonreír mucho, ten por seguro que tus hijos probablemente heredarán esas características genotípicas de su padre.

La forma de dormir:

Observa a tu esposo cómo duerme porque así exactamente dormirá tu bebé. Los patrones de sueño y postura al dormir son otro de los rasgos que suelen heredar los hijos de su papá al nacer. También, el insomnio es uno de los elementos que pueden heredar tus hijos de papá.

La estatura y el peso:

En la genética, la estatura y el peso son uno de los puntos del padre que son directamente trasmisibles a los niños. Así que muy probablemente si el padre es alto y delgado, hay un 50% de probabilidad de que tu bebé, al crecer, sea así. En cuanto al peso, también los genes determinarán la contextura de tu bebé.

Las huellas dactilares:

Son únicas para cada individuo, pero puede establecerse patrones de similitud entre papá y el hijo. Esto se puede referir en cuanto a las líneas o las vueltas de la misma.

La decisión de tomar riesgo:

Esto pertenece a los rasgos de personalidad que pueda tener el padre. Dependiendo de la personalidad del papá, los hijos podrán heredar ese rasgo de la personalidad de éste. Si papá es una persona tranquila y calculadora en las acciones, hay una probabilidad de que el bebé sea así al crecer.

La forma de los dientes:

Este rasgo es uno de los elementos más hereditarios que va a heredar tu hijo o hija. La forma de la estructura dentaria del padre será un elemento de relevancia en el desarrollo de la dentadura de tu hijo. Si el padre sufre de apiñamiento, ten por seguridad que al crecer la estructura de los dientes de tu hijo será así.

La belleza:

Existen rasgos físicos, como los hoyuelos, que son considerados como uno de los símbolos de belleza. Si tu esposo los posee, esto quiere decir que tu bebé, al nacer, también lo tendrá al sonreír.