Quieres saber, ¿Cual es la mejor posición para dormir y descansar en el embarazo?

Sabemos que dormir bien a veces en el embarazo puede ser una tarea nada sencilla, ni fácil para las futuras mamás, y es que aguantar los dolores de espalda, calambres de piernas, náuseas y el tamaño de la barriga aunado a los mareos y las ganas continuas de ir al baño nos puede provocar insomnio más de una noche.

Por ese mismo motivo es muy importante encontrar la postura más adecuada en la cama a la hora de descansar, para que podamos dormir serena y profundamente para levantarnos al día siguiente con más energía.

Este artículo te mostrará cuáles son las mejores posiciones para dormir y descansar mejor en la bella etapa del embarazo, las aconsejan los expertos.

¿Cuales es la mejor posición para dormir durante el embarazo?
Los especialistas médicos recomiendan buscar y encontrar la postura más adecuada para poder dormir bien durante los meses de la gestación, principalmente para disfrutar de un sueño reparador y con lo cual favorece la salud del bebé en todo momento.

Sabemos que es muy difícil que alguien aguante toda la noche en la misma posición, una de las mejores posiciones recomendadas por los expertos para dormir durante el embarazo, es acostada sobre el lado izquierdo, preferiblemente; y esto tiene una buena explicación. Cuando te encuentras en esta postura, se aumenta la cantidad de sangre que llega a la placenta y también llegan más nutrientes y oxígeno al bebé. Además, también favoreces la salud de tus riñones haciendo que la eliminación de desechos y líquidos sea haga de manera más fácil efectiva.

Algunos consejos para dormir bien durante el embarazo

No solo debes tener en cuenta las posiciones adecuadas para poder dormir bien durante el embarazo, ya que es muy importante también que prestes mucha atención a tus hábitos diarios para que puedas aprendas a relajarte y así poder conciliar mejor el sueño.

A continuación, te mostramos unos consejos que te facilitarán y ayudarán a dormir mejor en el embarazo:

Trata de cenar ligero y evitar las comidas que son muy pesadas antes de que vayas a dormir.

  • No consumas cafeína, ya que te quitará el sueño y será más difícil conciliarlo.
  • Evita fumar y beber alcohol.
  • No hagas ejercicios físicos en las últimas horas de la tarde o de la noche.
  • Aprende técnicas de relajación, como puede ser el yoga para embarazadas o la meditación.
  • Establece una hora para irte a dormir e intenta irte a la cama a la misma hora todos los días.
  • Orina antes de acostarte y no bebas demasiada agua, ya que de lo contrario tendrás que levantarte a cada rato para ir al baño.

Recuerda si te gusto el articulo, por favor no olvides COMPARTIRLO.