in

Que significa el dolor en el bajo vientre durante el embarazo

Cuando estamos presentado un dolor en el bajo vientre durante el embarazo, es un malestar común en este momento de la vida de una mujer. Esto ocurre porque alrededor de tu útero se encuentran ligamentos los cuales son denominados: ligamentos redondos, estos a medida que el útero va creciendo, ellos se va a ir estirando y ensanchando para un mayor apoyo.

Este cambio en ocasiones, son causantes de dolores agudo que reconocemos a cada lado de nuestro abdomen. Estos dolores van a ir apareciendo a partir del primer trimestre de embarazo, el estirón que sufren estos ligamentos, es normal que en ocasiones sean más dolorosos de un lado que de otro y aunque son muy incómodos no son nada para que preocuparnos realmente.

El dolor provocado por los ligamentos redondos es normal que sean incómodos y se sientan como punzadas agudas al momento de cambiar de posición de forma abrupta. Un ejemplo que podríamos darte es: si estas en la cama y te mueves de forma repentina, al momento de levantarte, incluso al momento de toser o estornudar; O durante cualquier actividad física que estés realizando.

El dolor en el bajo vientre durante el embarazo, lo comenzaras a sentir desde lo más hondo de tu ingle y este irá subiendo a cada lado del abdomen, hasta llegar a las parte alta de las caderas; es un dolor interno que sigue un corte alto de lo que sería la línea del bikini.

Tienes que tener muy presente que todo tu cuerpo cambiara ya que se está preparando para el alumbramiento de tu futuro bebé. Todas estas partes se se están ajustando progresivamente conforme a los cambios que se presentan a lo largo de todos estos meses.

Si todos estos cambios no son significativos, quiere decir que tu cuerpo no cambiara mucho; pero, por otra parte, estos cambio son algo bruscos y se hacen continuos, el cuerpo tiene que adaptar a los estos cambios que están surgiendo.

Normalmente el vientre de la mujer embarazada es la zona que más cambios tiene durante el proceso de gestación. No solo de forma física y visible sino también de manera interna. todos estos cambios irán de acuerdo con el tiempo en el que llevas o estás embarazada y tendrás que aprender a lidiar con todos ellos a lo largo de toda la bella etapa del embarazo.

A veces pequeñas acciones como podría ser sentarse, girar hacía un lado, agacharse un poco o levantarse podrían desencadenar algún dolor en lo que es la zona del bajo vientre. Hay que aclarar que a veces por más que se tomen todas las precauciones necesarias, al menor movimiento originaría y desencadenaría un dolor sin previo aviso.

Diferencia con los demás dolores durante el embarazo:

El dolor en el bajo vientre durante el embarazo, ocasionado por el estiramiento de los ligamentos redondos del útero, estos son comparados con punzadas agudas que duran solo unos pocos segundos. Recuerda que son dolores totalmente normales en el transcurrir del embarazo.

Sin embargo, aunque los dolores en el bajo vientre durante el embarazo son comúnmente inofensivos, cuando estos se vuelven dolor muy fuertes a nivel del abdomen esto podrías estarnos dando una posible alarma de algún problema obstétrico, por lo que deberá llamar a su médico de cabecera de inmediato.

Podría estar pasando por un parto prematuro, una preeclampsia severa o un posible desprendimiento de placenta, incluso podría estarte anunciando el inicio de una apendicitis. Es de suma importancia que sepas reconocer, la diferencia de un dolor en el bajo vientre durante el embarazo.

¿Cómo aliviar el malestar?

Para estos casos es bueno relajarse y esperar a que el dolor vaya disminuyendo de forma natural, también puedes ir a tu médico de cabecera este te sabrá aconsejar de los remedios analgésicos que puede ingerir al momento de presente dolor en el bajo vientre durante el embarazo.

Cuidar la postura en la que te encuentres es de mucha ayuda también, busca la posición en la que te encuentres más cómoda y relajada sin hacer movimientos bruscos. Si estas en un día en el que te encuentras en movimiento y notas que entonces cuando sientes el dolor más fuerte, en ese momento, es el indicado para un momento y descansar, coloca una compresa de agua caliente y listo.

Que es el crecimiento intrauterino retardado?

10 ideas de regalos para las mujeres embarazadas