in

Qué se siente exactamente cuando se romper la fuente

Cuando una mujer “rompe fuentes” significa que el saco amniótico ha sido roto y el proceso de parto se encuentra a punto de producirse, en caso de que no haya empezado claro está. Esta es una sensación que no todas las mujeres experimentan de la misma manera, por ello el testimonio de las mujeres sobre esta situación nunca es el mismo; de la misma forma, no podemos basarnos en las experiencias de una madre que ya conocemos, ya que las experiencias vividas durante el embarazo siempre son diferentes en cada persona.

Sensaciones más comunes experimentadas al momento de romper fuentes

Sin embargo, los testimonios de distintas madres han servido para recoger diversas experiencias que tienen parecidos muy cercanos. Podemos ver que el proceso de romper fuentes se produce de diferentes maneras según cada mujer:

El chorro de líquido

Es la primera experiencia que sienten las madres al momento de romper fuentes: una gran cantidad de líquido que emerge desde adentro de sus cuerpos. Las madres tienden a describir esta etapa como un proceso inesperado, ya que a menudo sucede cuando están realizando actividades cotidianas; muchas de ellas se sorprenden de la cantidad de líquido que expulsan sus cuerpos ya sea en su casa o en el hospital.

Un pequeño estallido por dentro

Diversas mujeres han llegado a experimentar como si dentro de sí mismas existiera algún tipo de tapón en sus cuerpos, el cual se destapa justo al momento de romper fuentes soltando una gran cantidad de líquido; otras mujeres también tienen sensaciones similares, pero escuchan dentro de sí como un pequeño sonido de “pop” al momento de romper fuentes. No es una sensación dolorosa, pero sí muy sorpresiva, es como si un globo lleno de mucha agua estallara dentro del cuerpo de la mujer.

Un pequeño hilo de líquido

Algunas mujeres no tienden a expulsar grandes cantidades de líquido amniótico, sino que en vez de eso solamente tienden a expulsar pequeñas cantidades del mismo ya sea en forma de gotas o como un pequeño hilo. A menudo las mujeres no creen que esto sea la rotura de la fuente, teniendo la sensación de que solamente es una gota de sudor o flujo; cabe destacar que ciertas mujeres tienden a soltar primero este pequeño hilo de líquido para después expulsarlo a grandes cantidades.

Sensaciones de alivio

Muchas mujeres sienten una gran cantidad de alivio una vez que estas rompen fuente, esto es debido a la gran cantidad de líquido que abandona sus cuerpos y permite que la presión dentro del cuerpo se libere. Esto también indica que el trabajo de parto va a comenzar en breve por lo que algunas madres también tienden a impacientarse, ya que lo más duro apenas acaba de empezar.

Una fuerza imparable

Ciertas mujeres creen que se trata de una gran cantidad de orina que se aproxima y hacen retenciones para evitar que la misma salga, sin embargo, en muchos de los casos no se trata de orina sino del líquido amniótico que se encuentra por salir. Las primeras sensaciones es una gran fuerza que ejerce presión para que líquido salga, siendo incapaz de ser controlada por el cuerpo.

Primer mes de nacido cambios en el bebé

Las preocupaciones pueden afectarte durante el embarazo