A que se deben los Sudores nocturnos en el embarazo

En el proceso del embarazo siempre van a ocurrir cambios físicos como hormonales, cada uno de estos cambios van a ejercer una modificación en el transcurso normal de cada uno de los sistemas fisiológicos del cuerpo de la mujer, estas modificaciones repercuten en la piel, en los órganos internos, ganglios linfáticos y en cada uno de los tejidos del organismo. La aparición abundante de sudor (diaforesis) durante el embarazo es uno de los signos más típicos en el organismo durante el embarazo y es producto de esos cambios, a continuación explicaremos el porqué del mismo.

Los Sudores nocturnos durante el embarazo

Los sudores nocturnos en el embarazo es uno de los síntomas más comunes, que se puede observar en el embarazo, en el proceso de gestación las mujeres, suelen acumular una gran cantidad de líquido en el organismo, recordemos que nuestro cuerpo está constituido de un 80% de agua por lo tanto en el embarazo esa cantidad aumenta debido a altos consumos y acumulación de líquido que se ingiere durante el embarazo.

La acumulación de líquido es muy normal y además esta es la causa a que una mujer embarazada llegue a padecer de sudoraciones exageradas como se suele presentar en algunos casos. La sudoración puede ocurrir más que todo en las noches, se debe a que el organismo a estas horas del día es cuando acumula gran cantidad de líquido, suele intensificarse significativamente y más cuando la mujer en estado entra al tercer mes de embarazo.

Producto a la sudoraciones nocturnas excesivas las mujeres embarazadas pueden llegar a desprender olores más fuerte de lo que comúnmente estaban acostumbradas, esto se debe evidentemente a causa del sudor y además de los diferentes cambios hormonales que están ocurriendo dentro del cuerpo de la mujer que está en proceso de gestación, también puede llegar a ocurrir si la mujer está tomando una píldora anticonceptiva.

¿Qué es lo que se debe hacer en caso de sudoración excesiva nocturna durante el embarazo?

Primeramente si logras identificar que eres de las mujeres embarazadas que sufre de altos niveles de sudoración es muy importante que comiences a hidratarse abundantemente y de manera frecuente, debes tener a tu disposición siempre una botella de agua a tu alcance ya que debido a el sudor perderás grandes cantidades de líquido de tu cuerpo, si no te hidratas de manera correcta puedes deshidratarse y eso puede afectarte a ti y a tu bebé.

Debes procurar mantener una botella de agua cerca de tu mesa de noche, por otro lado es muy importante aplicar medidas de prevención para evitar las molestias que son causadas por la sudoración excesiva, por lo tanto debes tomar en cuenta usar prendas de ropa muy ligera y que permitan ventilar el aire en tu cuerpo para así poder refrescarte y no ocasionarte a que sudes más, estas prendas pueden ser de ceda, algodón o de lino.

Otra recomendación a considerar es que tomes con frecuencias duchas variadas en el día para poder mantenerte fresca, y además esto te ayudara a estar cómoda, también debes secarte bien después de cada ducha. Es importante que cuides mucho tu alimentación para no aumentar de peso, la sudoración excesiva podría empeorar si aumentas de peso, ya que al aumentar tejido adiposo el proceso de transpiración es mucho más acelerado y abundante.