in

Qué es la lactancia mixta

La lactancia mixta es aquella donde interviene dos tipos de alimentación para el bebé, una de ellas es la leche materna y la otra es la conocida leche artificial. Existen muchos motivos que derivan a que la madre tenga que acudir a la lactancia mixta, y no pueda suministrarle siempre al bebé la leche materna, sin embargo, hay que tener en cuenta que no existirá en el bebé ningún tipo de problema de salud o nutrición, cuando se decide al alimentarlo de dos formas distintas.

Factores

Los factores que atribuyen a que la madre se incline por la lactancia mixta son derivados, y cada uno tiene una razón distinta a la otra, todo estará bien mientras que el medico considere que la lactancia mixta en la dieta del bebé, no contribuirá a que evolucione ningún tipo de problema en el organismo de la criatura.

  • En ocasiones la madre no desea darle el pecho al bebé, esto puede ser ocasionando por divisas razones o veces por decisiones personales.
  • Ocurre algunas ocasiones en que la madre no puede producir suficiente leche de forma natural, haciéndole difícil de suminístrale a la criatura la cantidad de leche que éste requiera al alimentarse.
  • La calidad de la leche de la madre no es muy buena, por lo que no puede darle al bebé los nutrientes necesarios que éste necesita a lo largo de su desarrollo.

Ventajas de la lactancia mixta

Existen diversas ventajas que no se ven a simple vista cuando la madre decide agregar a su bebé la leche artificial, siendo una de las ventajas más puntales es que el bebé pueda ser alimentado por otro miembro de la familia, permitiendo que otros familiares intervengan en la alimentación del bebé, dándole tiempo a la madre para descansar.

Otro punto importante es que una vez que la madre deba regresar al trabajar, la lactancia mixta podría ayudar a que sea más fácil la alimentación del hijo, así como una mayor facilidad para preparar y guardar el alimento del bebé en la oficina.

Desventajas

Es bueno considerar las desventajas que ocasionan la lactancia mixta, esto con el fin de conocer los síntomas que pueden llegar a presentarse, una vez que la madre empiece a implementar este tipo de método alimenticio.

La lactancia mixta disminuye la forma en que el bebé absorbe la leche, esto es debido a que la forma o material de la tetina hace que el bebé se acostumbre a absorber de manera diferente, haciendo que el bebé vaya rechazando el pezón y se incline más por el biberón.

En ocasione preparar el biberón puede resultar tedioso para algunas mamás ocupadas, ya que esto ocasiona que se le se quite algunos momentos a la madre para preparar la leche artificial, al aplicarle el agua, la leche y luego calentarlo para llevarlo consigo.

Baja producción de leche materna, hay veces en que el cuerpo se acostumbra a que la leche materna no transite mucho por el pezón, lo que hace que la leche materna disminuya, y que el cuerpo no produzca tanta leche como antes, provocando que se dificulte poder poner en práctica ambos modos de alimentar al bebé y al final solo inclinarse por uno solo.

Por qué a veces se siente demasiado cansancio en el embarazo

Causa por las cuales a veces una mujer embarazada llora sin razón