in

Qué era lo que comían las embarazadas en la antigüedad

Cuando una mujer sabe que está embarazada, allí su vida cambia y genera hábitos, empieza a tener algunos cuidados y come lo mejor para que su bebé se pueda desarrollar sano y salvo. Durante la evolución de la especie humana, se han modificados las costumbres y en la actualidad existe mucha información relacionada a como hace 200.000 años las embazadas se alimentaban.

En la antigüedad cuando una mujer quedaba embarazada, cambiaba su estilo alimenticio mientras esperaba su hijo, algunos de esos hábitos ayudaron mucho al buen desarrollo del cerebro en los bebés. Según un estudio realizado, se dice que hace 200.000 años, cuando las embarazadas consumían marisco y el uso de mucha tinta de concha, ocre, como aquellos adornos, esto le daban a ser humano grandes aportes nutricionales que ayudaban mucho a la salud reproductiva y por tanto al buen desarrollo del cerebro. (EN LA ACTUALIDAD NO SE DEBEN CONSUMIR MARISCOS ESTANDO EMBARAZADA)

El alimento era solido pero nutritivo

Además, como consumían marismo, pues esto le administraba a las embarazadas el ácido decosahexanoico que pertenece a la omega 3 que esto es esencial para el desarrollo del sistema nervioso, además del cerebro y la visión. También el consumo de tomate o pigmentos rijos le aportaban hierro que ayudaba bien al buen desarrollo del bebé.

Según la historia el homo antecesor tenía un estricto patrón alimenticio que se basaba en una dieta con alimentos que no eran cocidos, eran más duros, consistía en restos de animales como tortugas, mamíferos y existe las posibilidades que las mujeres embarazadas en aquel entonces comían estos tipos de alimentos que le aportaban grandes proteínas y nutrientes, como el ácido fólico que es primordial para el buen desarrollo del sistema nervioso.

Las estructuras Oseas de estos seres humanos de la época les permitían comer los alimentos crudos, poseían dientes que contenían micriestrias para poder ingerir los alimentos más fácilmente, así también lo hacían las embarazadas.  (EN LA ACTUALIDAD NO SE DEBEN CONSUMIR ALIMENTOS CRUDOS)

Otros de los alimentos que consumían las gestantes, eran vegetales que contenían partículas de sílice, tubérculos, colágeno, ellos obtenían sus propios alimentos donde lo procesaban y luego lo consumían.

La época no era la misma que la actual

En cambio, las mujeres embarazadas del homo neanderthalensis estos poseían una industria lítica que eran muy avanzadas, donde podían más fácilmente procesar los alimentos y por tanto podían ser masticados con más facilidad, esto también era de mucha ventaja para las embarazadas, ya que muchos debido a presentar debilidad, mareos, el peso de la barriga, se le hacía muy difícil consumir carnes crudas o alimentos que no se solían procesar, esto a la vez le podría traer consecuencia al bebé.

Es por ello que lo mejor para el consumo de hace 200.000 años eran los vegetales, las carnes, tendones, todo esto le aportaba energías necesarias para poder aguantar 9 meses de gestación y por tanto al buen desarrollo del feto.

A pesar de que no contaban con las vitaminas que existen en la actualidad, pues aquellos alimentos le aportaban todo lo que necesitaban ellas y el bebé, de esa forma nacían sanos y muy fuertes, y otros factores que contribuían era que los tiempos no eran tan contaminantes como es la actualidad, que, por el hecho de ser todos los alimentos procesados, conlleva a mas contaminación a nivel global, por eso es de gran ejemplo la alimentación de esos tiempos antiguos.

En la actualidad hay que tener mucho cuidado y precaución con lo que se come estando embarazada, ya que actualmente todos los médicos aconsejan NO comer mariscos y mucho menos nada que no esté bien cocido ya que puede afectar tu salud y la del bebé.

Recuerda siempre preguntarle a tu Médico, cual es la mejor dieta alimenticia y que es lo que puedes comer estando embarazada.

Las mujeres bajitas de estatura pueden tener un parto más fácil

Medidas a seguir para que el bebé nazca sano