Qué alimentos en el embarazo no debemos comer

La alimentación en el embarazo es de vital importancia, ya que todo lo que la madre ingiera es lo que también comerá el bebé, es por eso que es importante saber qué alimentos en el embarazo no debemos comer y cuales si se pueden comer.

En la amplia dieta balanceada que se establece para las mujeres embarazadas hay varios tipos de alimentos ideales que la mujer en proceso de gestación deba ingerir de manera primordial, como por ejemplo las proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales entre otros.

Las proteínas son uno de los ingredientes fundamentales en la dieta básica de las mujeres embarazadas, no existe una consideración específica para una dieta habitual de proteínas lo que solo se recomienda es establecer una dieta balanceada y recordar a la madre lo que se debería estar comiendo como huevo, carnes, legumbres entre otros.

Alimentos en el embarazo que debemos evitar comer

Es importante mantener al margen o limitado el consumo moderado de diferentes tipos de bebidas estimulantes como el café, té, infusiones, bebidas energéticas y algunas sodas ya que indudablemente este tipo de alimento trae consecuencia en la salud del bebé y de la misma madre.

El tabaco, no representa un alimento, pero si es importante recordar lo que debemos alejarnos cuando estaos esperando un pequeño bebé. El consumo de alcohol queda terminantemente prohibido, ya que este tipo de sustancias tienen la capacidad de generar efecto adverso al bebé y a la madre misma.

Otros de los alimentos que no debemos comer durante el embarazo son las llamadas chucherías o productos azucarados, se recomiendo que el consumo sea mínimo y no excesivo de este tipo de alimentos.

Los alimentos azucarados solo logran aportar al organismo calorías con nutrientes de muy baja calidad o se podría hablar de una calidad nula netamente, se sabe que las mujeres embarazadas tienden a tener sus antojos, pero es importante no excederse con los mismos para no perjudicar su salud ni la del bebé.

Embutidos y fiambres: otros alimentos que no se debe comer durante el embarazo

Alimentos en el embarazo que no debemos comer

Los embutidos son alimentos hechos con alto contenido químico por que pueden afectar de manera significativa la salud de la madre y del bebé, es por ello que se recomienda evitar el consumo durante el embarazo, los embutidos pueden llegar a crear reacciones anafilácticas o intoxicantes sobre la madre o el bebé adentro, también poseen altos niveles de grasa y hasta una bacteria conocida como la toxoplasmosis.

Otros alimentos que se deben evitar ingerir en el embarazo

Las nueces de Brasil son otros de los alimentos que no debemos comer durante el embarazo, también el hígado ya que este mismo contiene altos niveles de vitamina A en toda su composición lo cual no beneficia mucho al bebé. También es importante evitar las comidas hechas con algas como el sushi, esto se debe a que las algas están compuestas por altos contenidos de yodo.

Las carnes crudas también se deben evitar de consumir o las que son poco procesadas, estas medidas son establecidas ya que estos tipos de alimentos no tienen una higiene tan adecuada y además contienen químicos que pueden afectar la salud del bebé y de la misma madre.