Cómo puedo aliviar la comezón en el embarazo.

Comezón en el embarazo

¿Estas embarazada y tienes una molesta sensación de picor en todo el cuerpo? Sin duda, la comezón es algo que surge a raíz del embarazo y puede durar durante todo el transcurso del embarazo. En el artículo de hoy te explicaremos porque surge y cuáles son las soluciones correctas que debes de tener en cuenta para acabar con la comezón.

Durante el embarazo es normal sentir una sensación de picor en la zona de la barriga y todo el cuerpo, sin embargo, no tienes por qué preocuparte, es totalmente normal sentirlo. Esta sensación aparece en el segundo trimestre de la gestación y a medida que va transcurriendo el tiempo se va incrementando, llegando hasta el área del seno y el vientre. Es normal que en ocasiones no sepas que hacer para calmarla y tengas la desesperación de sacudirte, para ello, debes de seguir leyendo y te diremos cómo hacerlo.

¿Por qué surge la comezón en el embarazo?

Durante nuestro embarazo el cuerpo se encuentra presentando bastantes cambios, y la comezón es el primero en aparecer. Cuando estamos teniendo esta sensación que puede llegar a ser intensa, se debe primordialmente a que el abdomen y el pecho están estirando la piel. Sin duda, estas dos partes del cuerpo son las que más tienen cambios. Sin embargo, a medida que transcurriendo el embarazo la comezón puede extenderse a las piernas y brazos, hasta llegar a esparcirse por todo el cuerpo.

También existen otros aspectos que generará que surja la comezón en la madre:

  • Lo cambios hormonales son algunos factores añadidos que puede generar la comezón en la piel y hacer que de manera progresiva la sensación.
  • Esta sensación puede desaparecer después del embarazo, debido a que el cuerpo comienza a recuperar la normalidad. No obstante, la madre comenzará a sentir comezón en otras partes del cuerpo como son las manos y los pies.

Soluciones para que detengas la comezón

Vaselina de bebé

Este es remedio que nuestras abuelas usaban, la vaselina. Este producto lo puedes encontrar para el uso de bebés, lo que debes de hacer es aplicar sobre la piel la crema de manera suave y delicado. Así comenzarás a sentir alivio en toda la zona afectada.

Jabón a base de avena

El jabón a base de avena puede calmar la comezón en la piel, debido a la presencia de componentes provenientes de la naturaleza y la textura que evitan la aparición de comezón. Cuando tengas estos insufribles síntomas por más desesperada que te encuentras, ¡no te rasques! Ya que esto puede ocasionar que aparezcan las horribles estrías.

Usa ropa que esté hecha de algodón

Evita a toda costa la ropa ajustada durante el embarazo, sólo usa aquellas que sea fresca y puramente de algodón, ya que mientras más fresca te encuentres más aire recibirá el cuerpo y evitará la comezón. Cuando decidas salir a caminar, sólo hazlo por los lugares que te brinden sombra, ya que el sudor puede hacer fricción con la ropa que uses, lo que generará que la comezón comience a aumentar.