Como prevenir y tratar las estrías antes y después del embarazo.

La mayoría de las mujeres cuando están en la etapa de embarazo presentan estrías en la piel. Estas lesiones resultan antiestéticas y se debe al estiramiento de la piel que sufren las mujeres durante el proceso de embarazo, aunado a la falta de elasticidad en la piel. Con consejos podrás reducir e incluso evitar la aparición de las estrías de forma natural y sin que afecte a a tu bebé.

Existen distintos tipos de procedimientos para prevenirlas y tratarlas, según el tipo de estrías y la etapa en que se encuentren, contribuirán a eliminarlas y/o disimularlas. Mientras la estría sea más superficial, aumenta la posibilidad de que el tratamiento sea perdurable y definitivo.

Diversos estudios afirman que estas líneas de coloración rojas, rosada o violeta son más sencillas de curar, debido a que están vascularizadas, aunque, las de color blancas nacaradas son más dificiles por el tiempo que llevan en la piel, ya que son más antiguas.

Causas por las que aparecen las estrías en el embarazo
Es un problema que afecta a muchas mujeres, principalmente después del embarazo. Hay varias causas que hacen que las estrías aparezcan en nuestra piel, durante y después del embarazo, los cambios hormonales se presentan, la piel pierde su elasticidad y el abdomen su grasa, todos estos factores contribuyen a que las estrías hagan presencia en la zona abdominal.

Mientras transcurre el embarazo, la piel se va extendiendo debido al incremento de la dimensión que percibe el cuerpo de la mujer, creando el rompimiento de las fibras del colágeno y la elastina que se encuentra en la dermis, motivando la aparición de fibrosis muy parecida a una herida, la estría.

Remedios caseros para prevenir y eliminar las estrías en el embarazo

Masajes con Aceites
Los masajes regulares en el área del abdomen, muslos, vientre, y pecho ayudarán a que tu piel sea mucho más suave y flexible. Los masajes con aceites es uno de los mejores remedios que existen, ya que sus resultados son muy buenos. Los aceites como el oliva ayudan a minimizar su aparición y fundamentales para el masaje son el rosa mosqueta.

El Aloe Vera (Sábila)
Es un tratamiento eficaz que sirve para varios problemas de nuestra piel. Tiene propiedades curativas y relajantes que ayudarán a deshacerte de estos incómodos trazos. Para aplicarla puedes untar y frotar directamente el gel del aloe vera en el área de la piel afectada, déjalo actuar durante 15 minutos y después enjuagas con agua moderadamente tibia.

Claras de Huevo
Para aplicar este remedio casero se baten las claras de dos huevos (los huevos son portadores de proteínas y su aplicación para las estrías es necesaria debido a la presencia de aminoácidos) con un tenedor, limpiarás el área donde están las estrías con agua y untarás una capa gruesa de claras de huevo con un pincel de maquillaje, deja que las claras se sequen por completo y después enjuagas la zona con agua fría, por último sólo aplicarás aceite de oliva para proteger la piel. Hazlo diariamente.