Preeclampsia en el embarazo conoce las causas y los riesgos.

Preeclampsia en el embarazo

Cuando las una embarazada está en su proceso de gestación, suele presentarse muchas complicaciones, unas de ellas es la preeclampsia, unas de las mayores causas que se les presentan, esta es una condición que ocurre cuando la mujer está en su periodo de gestación, los síntomas pueden ser la hipertensión arterial y presencia de proteína en orina que suele presentar luego de la semana 20 de gestación.

La preeclampsia suele estar acompañada por una hipertensión gestacional, una alta presión arterial durante el embarazo, no indicará que sea una preeclampsia, sino puede deberse a la presencia de otra causa. Se dice que la preeclampsia afecta a un 8% de las gestantes.

Factores que conllevan una preeclampsia

Existen factores que conllevan a que en los embarazos se presente una preeclampsia, entre estos tenemos: Cuando la mujer es primeriza, cuando existe una experiencia previa donde esta relacionadas la hipertensión gestacional, factores genéticos donde las hermanas o madres hayan tenido preeclampsia en su embarazo, mujeres que hayan tenido múltiples embarazos, mujeres que hayan quedado embarazadas con 20 años o con 40 años.

Aquellas mujeres que hayan presentado alta presión arterial o que estén padeciendo de una infección renal antes de un embarazo, o en mujeres que tienen sobrepeso, todos estos pueden conllevar a que durante el embarazo haya presencia de preeclampsia.

La causas de la preeclampsia son muchas, cuando se debe a una preeclampsia leve, las causas serán una hipertensión arterial, alguna retención de líquido y a proteínas que aparezcan en la orina. Cuando la preeclampsia es severa, la causas serán por cefalea, visión borrosa, fatiga, nauseas, disnea, y presencia de moretones.

Importancia de un chequeo médico rutinario

Es importante un buen chequeo médico prenatal donde la embarazada se controle la presión arterial, también sus niveles de orina y mandarle a que se realice exámenes de sangre para que se pueda observar si tiene algún indicio de preeclampsia, esto evita graves riesgos.

También, la importancia de realizar un chequeo de los riñones y de cómo este coagulando la sangre, una ecografía para ver el crecimiento del feto y, por último, un ultrasonido Doppler para saber los niveles de flujo sanguíneo de la placenta, ayudarán mucho a que se presenten altos riesgos de preeclampsia.

El tratamiento para evitar una preeclampsia, dependerá de la fecha cercana al parto, el médico evaluará las condiciones del embarazo, y si el mismo está en su hora, lo provocará, si la gestante tiene una preeclampsia leve y él bebé aún no está en su desarrollo completo, el medico es importante que le recomienden una serie de procedimiento.

Para evitar un riesgo de que la gestante tenga una preeclampsia, es importante que tome reposo, debe estar acostada del lado izquierdo para que el peso del bebé no le dificulte el paso de sangre por los vasos principales. Debe chequearse consecutivamente con su médico, dejar de consumir grandes cantidades de sal. Debe diariamente unos ochos vasos de agua, hacer un cambio en su dieta donde se le incluya proteínas. Todas estas recomendaciones evitan que su embarazo tenga altos riesgos de padecer una preeclampsia.