in

Porque estar embarazada es lo mejor del mundo

El embarazo es lo mejor del mundo, porque es ser vida y dar vida. Es tener la certeza que el ser en nuestro vientre será la continuación de la especie y muy a pesar de todos los cambios que se sufren en este proceso, nada empaña la agradable sensación y la ilusión de tener un hijo.

No todas las mujeres viven el embarazo de la misma manera, ni todos los embarazos son iguales a pesar de ser de la misma madre. Esto es lo que lo hace una experiencia única cada vez que sales embarazada. Pasas los síntomas, los malestares, las complicaciones y todo lo que el embarazo conlleva, pero al ver a tu hijo por primera vez se te olvida todo lo que has pasado. Es una experiencia que no se puede explicar con palabras, tienes que vivirlo para saber de qué se trata.

Estar embarazada es lo mejor del mundo.

El embarazo es un proceso, de una etapa de nuestra vida, en la cual debemos tener más conciencia y control de lo que hacemos y lo que sentimos. Es decir, debemos tener reparo que en nuestro cuerpo anida la vida de una futura persona y que es nuestra inmensa responsabilidad su desarrollo integral. Que su gestación se dé de manera sana en todos los ámbitos, fisiológica, física, emocional y sensorial.

La futura madre, debe cuidarse de no tener estrés en exceso, llevar el embarazo de la manera más natural posible, pensar siempre en el desarrollo de su bebe, antes que otra cosa. El trabajo, la sociedad y la misma familia entenderán que es por el desarrollo óptimo del futuro bebé. Se ha evidenciado, que un bebe deseado y con una mamá que está tranquila, calmada y que desea darle lo mejor, al nacer es un bebe sano.

Por eso, debes disfrutar cada momento de tu embarazo, vivirlo sabiendo que de cómo lo haga se darán las bases del desarrollo de tu bebe. De tus vivencias se afianzará su personalidad, desarrollo emocional y su carácter. Un bebe deseado, y cuya gestación se ha dado con las condiciones óptimas es un bebe proactivo, de personalidad sólida y de buen carácter.

Por el contrario, si él bebe vive dentro de la madre nueve meses, de angustias, estrés, disgustos y tristezas, será un niño retraído, inseguro y desconfiado. Además de ser un niño enfermizo, con un sistema inmunológico débil. Blanco seguro de enfermedades lo que no le permitirá ser feliz.

Ante la duda el medico es la solución.

De tener algún problema durante tu embarazo, debes tener confianza en tu médico de control. ¡Contarle cuáles son tus expectativas, dudas y angustias, ser sincera con él, así este con su guía y consejo, seguro solventaras todas tus dudas y podrás tener un parto sin problemas y tu hijo será un niño sano!

Evita en la medida de todo lo posible solucionar tu misma o por métodos extraños alguna sensación o molestia, ya que ciertos medicamentos naturales o sustancias pueden llegar a causar problemas durante tu embarazo.

Un hermoso y tierno poema para mi bebé que llevo en mi vientre

Consejos para tener un hermoso y feliz embarazo