in

Por qué no debemos usar crema para los pezones durante la lactancia

Con frecuencia se les oye decir a muchas féminas comentar que han inventado un preparado de cremas mezclando varios productos de origen natural y otros de origen sintético con la finalidad de aplicarlo en toda la zona del seno incluyendo los pezones, pero, resulta ser que esto es innecesario. Porque el simple hecho de amamantar es una condición fisiológica innata en todos los cuerpos de las mujeres, por lo tanto, hay que asimilar que los senos ya vienen con la información genética de que ellos están diseñados para la lactancia.

Será necesario entrenar los senos para la lactancia

Está comprobado científicamente que no será necesario entrenar a los senos para la lactancia y mucho menos el proceso de untar algún tipo de preparado, ni tampoco darle masajes para que estos supuestamente se vayan acostumbrando al proceso de ser amamantados, entiendan bien, no hay que hacer nada. Lo único que se requiere para esto, yace inmerso en el organismo de la mujer y se da de forma natural, sin la ayuda de nadie.

Ahora bien cuando uno mujer queda embarazada le comienzan a salir unas protuberancias en la zona rosadita de los pechos conocidas como las areolas, que tienen como función la de emitir un líquido transparente y liviano el cual cuida al pezón y a las areolas de ciertos padecimientos típicos de una mujer en gestación como lo son las infecciones, la resequedad y de las posibles grietas que se puedan originar producto de la falta de lubricación.

Al momento de que una mujer embarazada se lave los senos este líquido medio pegajoso se desvanece, por consiguiente, no es recomendable que una embarazada tenga un ritmo exagerado de higiene corporal en toda esta área, lo más idóneo es que ella tome una pequeña ducha acompañada de una rociada de aceite de coco o de almendra.

Cuando ya llega el momento de la lactancia ocurre algo similar a lo anteriormente dicho, pero, lo más indicado para esta etapa es evitar el uso indiscriminado de cremas las cuales supuestamente ayudan a que no aparezcan las grietas, lo cual es falso, porque las grietas aparecen debido a una mala postura de agarre que realiza el neo nato al momento de la lactancia. Y además el uso de cremas en esta área cuando se está dando de mamar al bebé es un riesgo para la salud de ellos.

Los senos cuando se está amamantado

Es importante recordar que ninguna crema va a prevenir grietas o heridas en los pezones, por lo tanto el uso de cremas es un gasto innecesario que realiza una mujer no documentada adecuadamente.

Como ya se sabe los senos ya vienen diseñados con propia estructura para mantener su propio ciclo de hidratación por medio de la glándula de Montgomery, pero, si notamos que hay una falla en el sistema de hidratación, entonces, se puede recurrir a la técnica de una pequeña rociada de aceite después de haber tomado la ducha.

Salir juntos de vez en cuando en pareja sin los niños nos hizo mejores padres

La ropa del recién nacido la lista imprescindible