Por qué mi hijo llama más a mamá que a papá

Cuando el bebé comienza a verbalizar sus primeras palabras como mamá o papá, normalmente estas son las primeras vocales que los niños suelen pronunciar al cumplir 1 año de edad. Los padres suelen para una emoción muy grande cuando su bebé pronuncia por primera vez la palabra “mamá o papá”, este momento de emoción comúnmente se convertirá en un elogio constante de los padres hacia el hijo, pero una de las palabras que más dirá el niño será “mamá.

Recordemos que existe un lazo muy grande entre la madre y el hijo, por lo que puede ser que repita mucho la palabra “mamá”, puede ser que la madre se sienta un poco agobiada y se preguntara repite a cada rato “mamá” y no “papá”.

¿Qué hacer si tu hijo llama a “mamá” todo el tiempo?

Muchas madres podrán hacerse la gran pregunta, ¿Por qué mi hijo dice tanto mamá? Bueno primeramente queremos aclararte mamá que completamente normal de que tu hijo llame a cada tiempo “mamá”, es por ello que también muy normal que los bebés ya a los siete meses de edad verbalicen su primera palabra “mamá”, muchas veces los bebés inician con el pronunciamiento de esta palabra solo por escuchar que se la repiten, sin tener en ello su significado, comenzara así pero luego al cabo de unas semanas cambiara.

Debes de tener en cuenta que tu bebé siempre estará diciendo mamá a cada rato, los bebés en la edad de los siete meses al primer año, tiende a asociar la palabra a la persona “mamá” antes de cumplir su primer año.

Después a los dos años de edad es muy frecuente que los niños comiencen con una etapa llamada la “mamitis” o “papitis” de manera muy aguda. En esta etapa los niños comienzan a sentir angustia debido a que están separados de sus padres, no es de preocuparse ya que es normal, en esta etapa se caracteriza un comportamiento muy apegado del bebé con la madre o el padre y no quiere separarse para nada de ellos, suelen desconfiar mucho de otras personas y suele decir mamá a cada rato.

¿Cómo afrontar la situación de la mamitis o papitis?

Es importante primeramente que el hecho de que tu hijo te diga mamá a cada rato no te sea incomodo, debes de tener mucho amor y paciencia con tu bebé, al fin de cuenta es tu hijo, debes de demostrar dulzura y cariño a tu hijo, es recomendable que busques métodos que te ayuden a desarrollar más confianza y tranquilidad para la demanda de tu hijo, y también que lo ayudes cuando tu no estés con él.

Otra recomendación es que comiences a hacer diferentes tipos de juegos con él, esto lo ayudara mucho a aliviar la ansiedad, puedes hacer juegos en donde te alejes del niño un poco para que cuando llegue el momento en que tengas que alejarte de él, para que no sea tan angustiante para el niño. Cada uno de los métodos como el que te mencionamos anteriormente tiene el fin de crear confianza y seguridad en sí mismo, en el momento que se quede solo no sentirá tanto tu ausencia.