in

Por qué los bebés necesitan estar en brazos de mamá y papá

Para una mamá no es nada difícil el demostrarle a su bebé el afecto que le tiene ese amor único y especial que todas las madres tienen hacia sus hijos. De hecho, no existe un límite o procedimiento que nos ayude a descifrar si es mucho o poco el cariño que les damos a nuestros hijos, lo que si es cierto que una madre entrega todo por amor a sus hijos.

Las muestras de cariño de una mamá hacia su hijo son ilimitadas y tiene connotaciones diferentes al igual que las características familiares propias de cada uno. Lo cierto es que se dé cómo se dé, todas y cada una de las muestras de cariño y amor, tiene un gran efecto con beneficios para nuestro bebé.

Los abrazos, son la manera más común que tiene una madre para demostrarle a su hermoso hijo que lo quiere y ama, y viceversa. Al mismo tiempo, no tiene un lugar ni momento específico de hacerlo, es decir, puede darse un abrazo en cualquier momento, por cualquier motivo o si él y en cualquier lugar.

Abrazos de mamá o papá: Son múltiples los beneficios que proporciona un abrazo. No solo para la madre o el padre, que sabe el verdadero significado de este, sino para el pequeño bebé que no sabe de intenciones sino simplemente de sentimientos él se puede sentir ese calor de mamita y el cariño de papá tan solo al estar en sus brazos.

Te mostramos algunos de los beneficios que tienen los abrazos de mamá hacía el bebé:

1.- Desarrolla y proporciona un gran grado de seguridad al bebé.

2.- Ayuda al óptimo desarrollo de confianza y protección, por parte de sus padres.

3.- Por medio de un abrazo, se puede calmar automáticamente el llanto de un bebé al sentirse vulnerable por algo del entorno, que pudo asustarlo o intranquilizarlo.

4.- El abrazo, también activa la segregación de endorfinas, que ayuda a que se erradique la tristeza, inseguridad y hasta el dolor haciendo que el bebé se sienta más feliz.

5.- Los abrazos, crean lazos afectivos haciendo una hermosa relación que ningún discurso oral puede formar.

6.- Ayudan a fortalecer y tener una buena autoestima en los niños.

7.- Al recibir un buen abrazo, los cólicos de los bebés tienden a desaparecer ya que estos favorecen el proceso de digestión.

8.- Al abrazarlo, puedes enseñarle a tú bebé lo que desees, estar en brazos de su mamá o papá, este aprende mucho más rápido de esta manera.

9.- Un abrazo, puede equilibrar la frecuencia del corazón. Al asustarse o emocionarse la frecuencia cardiaca del bebé aumenta, pero a la mamá abrazarlo esta se equilibra de manera casi inmediata tranquilizando y haciéndolo sentir más seguro en sus brazos.

10.- La hormona de crecimiento se activa, ya que, al sentirse acogido por cualquiera de sus padres, se activa mayor segregación de oxitocina.

11.- El sistema inmunológico del bebé se desarrolla y se fortalece.

12.- El área emocional del bebé se estabiliza cuando siente un abrazo de alguno de sus padres.

13.- Reducen el miedo y la inseguridad, tanto del bebé como del familiar que emite el abrazo.

14.- Fortalece el apego y mejora enormemente las relaciones afectivas entre los miembros de la familia.

Se dice que los abrazos de mamá son como la cura para todo, pero papá también puede dar unos abrazos reparadores ya que además de hacernos sentir queridos y atendidos nos dan la rica sensación de protección y seguridad como la de ninguna otra persona.

Algunas mamás se han dado cuenta que cuando el bebé se encuentra enfermo, con un ccólico o cualquier dolor menor, él se calma cuando al sentir el abrazo de su mamá y el calor de su cuerpo.

Hay que decir que los hijos son muy diferente unos de otros, algunos más tranquilos, otros un poco más inquietos, por este motivo los padres deben observar bien y al mismo tiempo aprender cuánto tiempo de hermoso abrazos necesita cada uno de los bebés.

Por todo lo anteriormente dicho, debemos abrazarnos con mayor sinceridad y con más frecuencia. No debemos tener un motivo preconcebido, solo debemos hacerlo con el corazón y veremos como todo cambia, y siempre será para mejor.

Es importante mencionar y recalcar, que el bebé debe estar viviendo en un hogar lleno de amor y armonía junto a mamá y papá ya que eso influirá mucho en el desarrollo y la personalidad que el bebé tendrá en un futuro.

Superpoderes de las mujeres embarazadas

Como hacer un nido hermoso para tu bebé explicado paso a paso