in

Por qué lloran mucho los bebés

El bebé simplemente no para de llorar y no saben qué hacer, y seamos sinceros el llanto de un bebé, puede llegar a sacar de sus casillas hasta a la persona más calmada después de un rato. Si eres uno de estos padres, en busca de respuestas, no te preocupes más, te presentaremos unas de las razones más frecuentes para el llanto de un bebé y como puedes calmarlo.

No te sientas mal, no eres el primero ni serás el ultimo padre en pasar por esto, es de lo más común, los bebes lloran, es inevitable, esta es su forma de comunicarse y expresar sus necesidades, con un poco de tiempo, iras aprendiendo a identificar por qué lloran mucho los bebes y sabrás como apaciguar su llanto rápidamente.

¿Por qué llora mi bebé?

Hambre.
Es lo primero que viene a la mente de cualquiera, que escucha el llano de un bebé y de hecho, en las primeras etapas de su crecimiento, puede que sea la causa más común del llanto de un bebé. Luego de un tiempo, podrás identificar las señales que da tu hijo al estar hambriento y esto te permitirá alimentarlo antes de que empiecen a correr las lágrimas.

Si ves a tu nene un poco inquieto o hace soniditos con los labios, estas son pistas de que tiene hambre. También puedes probar pasando tu mano por sus mejillas, si busca tus manos con su boca, definitivamente es hora de alimentarlo. Otra señal de que ha llegado la hora de alimentar al pequeño, es cuando lo vez llevarse las manos a la boca.


Problemas Estomacales.
Si notas a tu bebé algo irritado o suele llorar después de las comidas, puede que ese sufriendo de dolores estomacales. Las gotas antigases, algunos té de hierbas y el bicarbonato de sodio son recetas que muchos padres aseguran ser infalibles para aliviar estos síntomas, pero esto no ha sido medicamente comprobado. Lo mejor en estos casos en consultar a tu medico lo antes posible.

Los gases son una causa muy frecuente del llanto de los bebés, puedes aliviarlos ayudando al pequeño a expulsar esos gases acostándolo sobre su espalda y sujetando sus pies, mover sus piernas de manera circular. como si de pedalear bicicleta se tratase.

Es Hora de Dormir.
Muchas personas suelen pensar, de manera errada, que los niños pueden simplemente quedarse dormidos en cualquier momento y lugar sin ningún tipo de preocupaciones. Esto no puede estar más lejos de la realidad, el sueño puede causar a tu bebé una tremenda irritación.

Lo más recomendable es que pongas a tu bebe a dormir a penas le veas el primer bostezo, ya que de verdad no querrás esperar a que se altere por la falta de sueño, créeme.

Dentición.
Cuando empiezan a aparecer los primeros dientes, es usual que los niños estén irritables e incluso que sufran de ataques de llanto, esto es completamente entendible, ya que durante este proceso los dientes empujan y rompen las encías de nuestros pequeños, lo que puede llegar a ser bastante doloroso.

Algunos bebés la pasan peor que otros, si sospechas que de esto se trata puedes corroborarlo pasando un dedo por las encías del bebé, si sientes algún bulto, este puede ser un dientito de leche que se asoma. Algunas madres recomiendan untar miel de Bora, en las encías del pequeño para aliviar los síntomas.

Por qué lloran mucho los bebés es una pregunta muy frecuente y la verdad existen muchísimas razones para el llanto, de los más pequeños de casa y la más importante es que esta es su única manera de comunicar sus necesidades a sus cuidadores.

Mitos y realidades del embarazo

Rasgos que probablemente tus hijos heredaran de papá, que debes conocer.