in

¿Por qué hay bebés que nacen con tanto cabello?

Una inmensa mayoría de los bebés nacientes por norma general tienen muy poco cabello al nacer, incluso algunos solamente llegan a nacer con una especie de pelusita de cabello que al pasar de los días se les cae. No obstante, existen las excepciones y se han dado muchos casos en los cuales los bebés llaman realmente la atención con la mini melena con la que nacen.

El cabello y los bebés recién nacidos

Uno de los mitos más populares que se les dicen a las embarazadas es que si éstas presentan muchos adores antes de que el niño nazca, es un símbolo de que el mismo tendrá mucho cabello al nacer. Nada de esto se ha demostrado científicamente y es bien determinado que la acidez que se tenga en el estómago no afecta ni remotamente la cantidad de cabello que un bebé recién nacido.

El hecho de que un bebé nazca con muy poco cabello o calvito no significa que cuando esté creciendo se va a quedar igual de calvo o le va a salir menos cabello, lo que sí se puede afirmar a rasgos generales es el tipo de cabello que va a tener, como, por ejemplo, si es muy fino, grueso, con abundancia o escaso.

¿Cuál es la razón?

Si te preguntas por qué algunos bebés nacen con tanto cabello y si es verdaderamente posible que tengan una pequeña melena siendo recién nacidos, la respuesta es que sí, aunque no es muy común.

La razón principal de esto es una vez más, los factores genéticos del bebé; el papel que tiene la herencia en la cantidad de cuero cabello y cabello que tenga el niño están ampliamente ligados, aunque como siempre, existirán aquellas excepciones. De igual forma que el color de cabello y la calidad del mismo puede heredarse, así mismo sucede con la cantidad que presentan al nacer.

A los factores genéticos también se les suma los elementos raciales, más específicamente aquellas que estén cercanas al Ecuador son las que tienden a tener más cabello al momento de nacer, mientras que los nórdicos presentan muy poco y de manera muy fina, diferenciándose también la textura, densidad y el tipo.

Otro factor destacado en esto es la raza que tenga el bebé, por ejemplo, los bebés de la India tienden a nacer con mucho más cabello que los esquimales, los cuales se encuentran entre la lista de bebés más calvitos.

¿Influye el embarazo?

La realidad es que los folículos pilosos, los cuales son los que se encargan de la producción de cabello en el bebé, se empiezan a desarrollar en el quinto mes, pero todos estos cabellos se caen cuando han alcanzado aproximadamente entre siete y ocho meses de gestación, permitiendo de esta manera el crecimiento de nuevo cabello fuerte y permanente hasta que nazca el bebé y a partir de este momento, aproximadamente unos seis meses más.

Ya sea que tu bebecito tenga mucho cabello o muy poquito, de igual forma siempre se van a ver tiernos, por lo que no te preocupes por eso y disfruta de los cambios que aparecen para que seas capaz de sorprendente con los resultados.

Por qué debemos evitar el uso de las almohadas en bebé y en los niños pequeños?

Los 9 meses de embarazo resumido solo en 4 minutos.