Por qué cargamos a nuestros bebés con nuestro brazo izquierdo Un estudio nos lo explica

La maternidad tiene misterios que solo cuando se descubren cuando una mujer experimenta esta etapa, muchas veces podemos ver que las madres agarran a sus bebés del lado izquierdo, mucho nos preguntaremos ¿Por qué ocurre esto?… la respuesta es sencilla, y es que resulta que el cargar al bebé del lado izquierdo se desarrolla un vínculo único entre la madre y el bebé, existen múltiples estudios que corroboran esto.

La ciencia del lado izquierdo, la madre y el bebé

Estudios científicos publicados en revistas médicas y de maternidad, han escrito que cerca del 80 % de las madres suelen cargar sus bebés con el brazo izquierdo, de acuerdo a la revista Nature Ecology and Evolution, cada una de las madres e incluso otros estudios con mamíferos, explican la razón del cargar a los bebés (en caso de las mujeres) y las crías con el lado izquierdo, una de las causas principales es que el lado izquierdo establece una fuerte conexión con el lado derecho del cerebro.

El lado izquierdo del cuerpo se relaciona de manera directa con el cerebro derecho, esta relación es importante porque cuando la madre carga al bebé con el lado izquierdo puede pasar información sensitiva y perceptiva a su bebé, el bebé se convierte en un receptor involuntario de cada una de las transferencias informativas que la madre le envié, la información puede ser emocional, moral, cognitiva y afectiva.

Es importante destacar que el hemisferio izquierdo del cerebro es una de las partes del encéfalo que se encarga del procesamiento de las emociones y el afecto del ser humano, también el este lado del cerebro es el responsable directo de desarrollar o fortalecer el vínculo entre madre y el hijo. Ahora ¿Por qué se puede hacer este intercambio? Y esto se debe porque a través del hemisferio izquierdo, es que se puede reconocer las expresiones y cada una de las necesidades del bebé.

Evolución del vínculo del brazo izquierdo entre la madre y el hijo

A través del tiempo el vínculo madre e hijo se ha establecido muy fuertemente, las madres han cargado a sus bebés mucho por este lado del brazo de su cuerpo (izquierdo), este es un hábito que data desde la prehistoria y que nunca ha perdido costumbre el hacerlo, nunca se podrá ver un vínculo tan fuerte como el de la madre y el hijo, además el desarrollo integral del niño depende de esta conexión con su madre.

Los mamíferos como las orcas y los chimpancés también tienden a cargar sus crías de esa manera, y pueden desarrollar ese maravilloso vínculo. Así que si deseas emparejar la fuerza de tus ambos lados, no debes de cambiar a tu hijo de brazo, es mucho mejor que te pongas a hacer Pilates o a realizar, simplemente enfócate en otras soluciones, recuerda que el seguir cargando con tu lado izquierdo a tu bebé es lo que ayudara a reforzar la conexión emocional entre tu hijo y tú, nunca rompas ese grandioso lazo de madre, padre con hijo.