Por qué a veces no sientes a tu bebé moverse

Los bebés cuando se encuentran dentro de ti tienden a moverse progresivamente lo cual es un indicador para ir verificando las posibles condiciones de salud en se encuentra el bebe dentro del vientre materno.

Ahora bien cuando un bebé realiza movimientos dentro del vientre de su madre está manifestando que él está ahí, y esto le causa sentimientos maravillosos incuantificables a la futura mamá. Por lo tanto, estos movimientos son un termómetro que va a indicar que mientras el bebé se esté moviendo son signos de vida, pero, si estos movimientos comienzan a disminuir son un detonante de alarma.

Cuando se inician los movimientos del bebé

Los movimientos del bebé se inician desde la 7ma u 8va semanas de haber quedado en cinta, pero, según indican los estudios clínicos, que dichos movimientos son realmente sentidos por la futura madre a partir del quinto mes de vida del bebé.

Movimientos que realiza el bebé

Luego de haber iniciado el 6to mes de embarazo, los galenos especializados en el área de obstetricia indican que los bebés comienzan a realizar por lo mínimo entre 7 u 8 movimientos de carácter fetal, y esto suele ocurrir cuando su madre esta alerta o despierta, lo que quiere decir que la futura madre está en la capacidad de sentir esos movimientos, los cuales se pueden dar desde el inicio del día hasta el anochecer, que es a veces el momento más oportuno que usa el bebé para moverse.

Según indican los especialistas médicos que los bebés que se mueven con frecuencia es un indicador de que ellos tienen el oxígeno adecuado y además han recibido de forma acertada la estimulación necesaria. La acción de realizar movimientos se origina en la mayoría de los casos en que la futura mamá induce al bebé a estar alerta mediante el uso de objetos sonoros o vibratorios los cuales los frota sobre su barriga.

Pruebas que te indican si el bebé está sano en el vientre

Los especialistas médicos indican que al llegar al 7mo mes de embarazo es posible realizar un examen médico sencillo para valorar si el ritmo de frecuencia que tiene el bebé dentro del vientre está en los límites normales de aceptación.

Otro examen sugerido, el cual es más rudimentario, es que la futura mamá coloque las manos sobre su barriga, luego de haber almorzado, y trate de llevar un conteo de cuantos movimientos realiza su bebé en esos momentos.

Según indican algunos datos estadísticos que la media es que la futura mamá pudiese sentir que el bebé se está moviendo entre un índice aproximado de siete a ocho oportunidades en un tiempo aproximado de 60 minutos. De ocurrir lo contrario lo más indicado es acudir inmediatamente a un especialista medico en esta área.

También es recomendable la ingesta de ciertos alimentos o productos que incrementen los índices de azúcar, tales como los frutos dulces que son ricos en su contenido calórico con glucosa o sustancias achocolatadas las cuales van a incrementar la actividad del bebé dentro del vientre materno.