in

Por qué a veces evacuan las embarazadas estando en labor de parto

El parto natural siempre son una de las primeras elecciones que toda mujer tiene en mente cuando queda embarazada, mantienen el concepto de traer a el mundo de manera natural sin la intervención de ningún tipo de fármaco y sin la presencia de equipos que puedan ocasionarle daño al bebé. El parto vaginal tiene mucho de instintivo por lo que cada una de las mujeres podrá reaccionar de manera diferente a otras, su cuerpo responderá lo que sea adecuado para el nacimiento de su bebé, por lo que algunas suelen hacerse “pupú” en plena labor de parto.

Es importante que le pidas a tu esposo que te realice masajes al nivel de la zona perineal, esta es una de las regiones que más llevara tensión en el momento de tu parto natural por lo tanto es la que debe estar más preparada para el momento del parto, los masajes puedes iniciarlo en la semana. Otras recomendaciones es que hagas rutinas de ejercicios sencillas como sentadillas y el de “cuatro patas” este es apoyado con las palmas de la mano y las rodillas. Estos ejercicios ayudaran a aliviar las dolencias y además también lograra que tu bebé se posicioné.

Es importante recalcar que como futura madre que desea tener un parto natural, debes confiar en tu intuición de mujer, la sabiduría de toda mujer la llevara a tener confianza de las señales que este arrojando su cuerpo en el instante que este iniciando el trabajo de parto, así que se sabía y sigue cada una de los signos que este arrojando tu cuerpo.

También una de las consecuencias en no hacer técnica de relajación antes del parto, te llevara al momento del mismo que te evacues en pleno acto, ya que el cuerpo no estuvo preparado para ese momento, el hacerse necesidades encima no es de apenarse, son cosas que ocurren comúnmente, pero si puede prevenirlas.

¿Por qué a veces las mujeres en trabajo de parto evacuan?

Primeramente, debes tener en cuenta que cuando una mujer comienza labor de parto, experimenta ciertas etapas que desencadenan el mismo, y a través de estos mecanismos puede presentarse las evacuaciones repentinas. Es importante tener en cuenta que la pelvis está rodeada por diversos músculos que son estimulados en el trabajo de parto, las presiones de los movimientos de los mismo pueden producir las evacuaciones repentinas en medio de la sala de parto.

El trabajo de parto de divide en tres etapas: la dilatación, expulsión y el alumbramiento, por lo que en la etapa de dilatación el útero comienza a dilatarse para que el bebé transite por el canal de parto para salir, ya en este instante se comienza a ejercer una presión significativa en los órganos digestivos, después en la etapa de expulsión es cuando comienza a aparecer un reflejo en la mujer él es llamado “reflejo de pujo” en donde la madre debe pujar para que el bebé salga.

En medio de este proceso es cuando pueden hacerse “pupú” las madres, este acto es involuntario ya que la fuerza está siendo ejercida tanto en el útero como en los músculos rectales, es por ello que sale el pupé de manera involuntaria. En la etapa de alumbramiento ya él bebe esta coronando y logra salir, después de esto la madre es limpiada si se evacuo encima.

Las niñas pueden tener un periodo menstrual cuando acaban de nacer

Qué pasa si bailas y te desvelas estando embarazada