Por qué a aveces el bebé se mueve más por la noche

Estos Pequeños suelen dar grandes golpes, pataditas y hasta estiramientos dentro del vientre de la madre, estos movimiento son importante que son una de las señales la cuales indica de la vitalidad del bebé, pero también es forma de poder conectarse con su madre y con las personas del medio externo.

Los bebés en el vientre de la madre suele regularmente realizar muchos movimientos, ya que en ese lugar es donde él se siente identificado y además va probando sus reflejos propios antes de nacer.

¿Cómo puede el bebé moverse dentro del vientre de su madre?

En ocasiones la percepción de los movimientos del bebé estará condicionada debido a diversos factores, estos elementos se destacan entre las actividades diarias y el ritmos de vida, trabajo o rutina de la madre, esto se puede identificar a veces por los esfuerzos que la madre realiza de manera muy intensa. Muchas veces, se puede notar con relajarse un momento y se notara al pequeño moverse.

Al inicio de los primeros meses de espera, la mamá puede percibir o sentir la presencia del bebé, esto lo logra ya que el bebé desde que es un feto se mueve dentro de ella. Muchas veces el bebé mientras se va desarrollando, o sea va adquiriendo más tamaño, comienza a realizar movimientos más brucos y fuertes, el comienza a moverse realizando volteretas, esta es una señal de que él está bien y activo, van a ver momentos en que el bebé estará tranquilo y no hay que preocuparse ya que habrán momento en que se quedara tranquilo.

¿Por qué nuestro bebé se mueve más por la noche durante el embarazo?

En el embarazo la mayoría de las mujeres embarazadas tienden a sentir a sus bebés en la noche, esto ocurre debido a que el bebé cuando está dentro de la barriga de la madre, suele realizar siesta muy larga, es decir que se encargan de dormir un 95% de su tiempo en el vientre de mamá, por lo que la actividad en el día se ve limitada debido a que el bebé está dormido. Aunque también hay bebé que su actividad más destacada es en la tardes y en las mañana, pero otros desafían esto y se encargan de desarrollar su actividad de movimiento es en la noche.

Sentir el movimiento de nuestro bebé es un buen indicativo, los movimientos que realiza el bebé dentro del vientre materno indica bienestar y presencia de vida del mismo. Expertos aseguran que el sueño de la madre se sincroniza con el del bebé, los estímulos o factores externos como la luz y la oscuridad repercuten el movimiento del bebé, también podemos anexar la actividad hormonal, la melatonina que es la hormona encargada de inducir el sueño, durante el embarazo se encarga de atravesar la placenta, por lo tanto la misma influencia el reloj interno del bebé como tal.

También se puede establecer una fuerte correlación en la actividad de la madre, o sea si la madre está activa, el pulso y la respiración del bebé suelen acelerarse, ahora si la madre está en reposo el bebé lo estará, esta explicación extiende una breve explicación de los movimientos del bebé en las noches cuando están dentro del vientre de la madre

También es muy probable que en el día tus movimientos estén aquietando a tu bebé, por lo que le estés induciendo sueño. Además, recuerda que por la noche, ya tu cuerpo y tu mente están mucho más tranquilos y relajados, por lo que puede ser más probable que notes más los movimientos de tu pequeño.