in

Partos prematuros Se predicen con un test de saliva

Los partos prematuros son muy fáciles de predecir gracias al avance de la ciencia. Los niveles de progesterona presentes en la saliva de las embarazadas ayudan a predecir las posibilidades de que el bebé nazca antes de tiempo. Así lo comprobó un grupo de investigadores en UK. Con ayuda de la investigación se ha podido reducir la cantidad de embarazos prematuros y las complicaciones que cada mujer ha tenido que vivir durante el embarazo.

Dicha investigación se dio a conocer a través de las paginas de la conocida revista inglesa The British Journal of Obstetrics and Gynecology y explica que a través de una teste sin complejidad se puede llegar a determinar si la embarazada está bajo riesgo de dar a luz antes de tiempo.

Durante la investigación participaron un total de 92 mujeres embarazadas, las cuales tenían factores de riesgo para un parto adelantado, dichas mujeres fueron una muestra tomada de 892 que también son parte del estudio clínico realizado por la University College y el King’s College London.

¿Cómo saber si tendré un embarazo prematuro?

La validez del test se puede comprobar mediante una serie de estudios en comparación con otros, gracias a los avances de la ciencia ahora puedes saber a través de un pequeño examen de saliva si el bebé nacerá a tiempo o se adelanta. La razón que se haya escogido a la saliva como un factor esencial para el examen es que la misma es más fácil de recoger, y no hay necesidad de inyectar a la paciente lo cual muchas veces puede ser riesgoso.

Los partos prematuros, más que todo lo que suceden antes de pasar a la semana 34, pueden traer numerosas complicaciones y tienen índices de mortalidad muy altos a comparación de otros. Es importante que se descubra temprano si una mujer tendrán la capacidad de culminar el embarazo o lo tendrá antes de tiempo, esto para tomar las precauciones que sean necesarias para solventar el problema.

Una manera de resolver el problema es a través de la administración de esteroides para ayudar a que los pulmones del bebé puedan desarrollarse mucho más rápidos. La presencia de progesterona es una hormona muy importante durante el transcurso del embarazo, ya que ayuda a que a un correcto mantenimiento para así promover la relajación del útero y evitar la aparición de contracciones durante el parto.

Muchos expertos también se encuentran actualmente trabajando para ayudar a cómo se puede ser posible de prevenir este tipo de nacimientos rápidamente, lo cual aún para muchos tiende a ser una incógnita. Sin embargo, hay estudios que apuestan que con la administración de progesterona se puede resolver el problema.

¿Qué es la progesterona?

La progesterona se refiere a la presencia de una hormona que es capaz de ayudar a que el útero esté mucho más relajado y evitar las contracciones durante el embarazo. Sin embargo, hasta los momentos no se ha podido comprobar como la misma es capaz de influir al momento del parto. Aunque han surgido teorías que explican que la misma cuenta con la presencia de propiedades antiinflamatorias.

 

Curiosos beneficios del embarazo

Reglas para tener un embarazo sin ansiedad