Padres aprendan como estimular la inteligencia del bebé de 0 a 3 meses

¿Qué te parece la idea de qué hijo sea feliz e inteligente al mismo tiempo? Tú puedes ayudarle a que desarrolle ambas, siempre y cuando le ofrezcas al bebé las herramientas necesarias para el desarrollo durante el crecimiento.

Todos poseemos una programación genética que nos permite desarrollar nuestra inteligencia. Los bebés siempre se divierten aprendiendo cosas nuevas. Desde el día uno. Y se divierten más cuando son los padres quienes los ayudan a desarrollar sus capacidades. Los recién nacidos siempre desarrollan sus capacidades más rápido y suelen ser hasta más inteligentes que otros niños de edad avanzada. Pero, antes de contar con las herramientas importantes que le permitan desarrollar todas sus capacidades.

¿Cómo estimular la inteligencia del bebé?

La confianza

La confianza es una palabra muy importante que les permite a los niños dar o desarrollar de mejor forma sus capacidades. La alegría y el aprendizaje son aspectos que se desarrollados de forma natural y más cuando se encuentran sanos y fuertes. Lo único con lo que deben de contar para desarrollar sus capacidades es la seguridad.

Cuando los niños sientes la protección de sus padres o las personas que se encargan de cuidarlos, se sienten más seguros para estimular cualquiera de sus capacidades y descubrir de mejor manera el mundo.

El cerebro del bebé trabaja de una forma distinta que el de nosotros los adultos, sobre todo, cuando sienten el afecto de sus padres y la tranquilidad que ellos le proporcionan. Cuando no se encuentran rodeados de estrés o ansiedad pueden capar con mayor facilidad toda la información que se les presenta.

Los niños solo deben de preocuparse de no estar solos y así podrán aceptar más gratamente toda la información que se les presenten durante el transcurso de los días.

Vínculo con los padres

Es muy importante que entre los padres y el bebé se comience a establecer una relación, porque esta misma permitirá que el bebé desarrolle todas sus capacidades con mayor facilidad, sobre todo, durante los primeros meses de vida.

¿Y cómo se puede formar aquel vinculo tan importante? Lo hacemos cuando el bebé se siente comprendido y cuando ve que sus necesidades están cubiertas, se siente mucho más confiado.

La naturaleza ha sido la principal de formas esa intuición que tienen los padres para cuidar a sus hijos. El vínculo es mucho más fuerte cuando los padres confían en aquella intuición, es un intercambio que se da entre el contacto físico, lo visual y las palabras.

Elimina el estrés

Al momento del nacimiento, las neuronas son las encargadas de recibir toda la información que va recibiendo el pequeño a través de los sentidos. Las ordena y poco a poco las conecta, hasta llegar a formar conexiones que le permitan comunicarse con los demás.

A medida que va pasando el tiempo, comienzan a surgir patrones mucho más complejos que le permitirán al niño sacar conclusiones y que le permitan cómo saber actuar. Mientras crecer el niño, estos patrones comienzan a hacer mucho más estables para el desarrollo.