Nombres para niñas inspirados en mujeres exitosas

A veces escoger el nombre de nuestra hija suele ser difícil si no encontramos la fuente de inspiración correcta, sin embargo, siempre podemos encontrar como referencia un nombre de una mujer exitosa, sirviendo como una especie de homenaje y esperando que nuestra hija resulte ser tan exitosa como esa mujer a la que homenajea con su nombre.

Nombres de niñas inspirados en mujeres exitosas

Muchas son las mujeres que han destacado a lo largo de la historia, siendo sus nombres muy usados debido a la relevancia que tuvo esa persona mientras vivió. Entre los nombres más populares encontramos.

Ada

Tiene como fuente de inspiración a la hija de Lord Byron, Ada Lovelace, quien pudo destacar en la historia como una escritora y matemática de origen británico. Es considerada como una de las primeras personas al momento de describir los lenguajes de programación.

Ana

En homenaje a Ana Bolena, conocida por haber sido la Reina consorte de Inglaterra, además de haber sido en vida una mujer muy preciosa y tenaz. Fue la madre de la famosa Reina Isabel I, conocida como una de los monarcas más relevantes de la historia inglesa.

Carlota

Inspirado en Charlotte Corday, una figura femenina de gran importancia en los hechos que ocurrieron durante la revolución francesa; se hizo famosa por haber asesinado a Marat, siendo este un jacobino.

Clara

Este nombre se encuentra inspirado en Clara Campoamor, quien fue una de las figuras femeninas más importantes de la historia de España, reputación que logró al ser una de las mujeres que impulsaron el sufragio femenino en el territorio, hecho que consiguieron en el año 1931.

Diana

Se encuentra principalmente inspirado en Diana de Gales, quien sería la primera esposa del heredero al trono británico. Fue una figura con un gran carisma, quien pudo conquistar los corazones de todas las persona gracias a su amable personalidad; luego de su lamentable muerte, Diana de Gales se convirtió en una figura de gran importancia para Gran Bretaña y una personalidad muy importante en el mundo.

Gabriela

Inspirado en la diseñadora Coco Chanel, Coco es un seudónimo para Gabrielle; esta diseñadora se convirtió en una de las personalidades más innovadoras de los tiempos modernos. Tuvo la audacia de tomar las prendas que originalmente eran para las mujeres y las adaptó para su uso femenino.

Helena

Este nombre fue inspirado en Hellen Keller, quien fue una oradora, activista, política y escritora sordociega de origen estadounidense. Padeció de una enfermedad que le privó de la vista y la audición a la edad de 19 meses; sin embargo, pido convertirse en una mujer promotora del sufragio femenino, luchadora por los derechos de los trabajadores y defensora de aquellas personas que sufren discapacidades.

Juana

El nombre Juana sirve de homenaje a Juana de Arco, quien fue una militar, santa y heroína de Francia, quien a la edad de 17 años pudo tomar las riendas del poderoso ejército francés. Sin embargo, a pesar de sus actos heroicos, Juana de Arco fue condenada y quemada en una hoguera por acusaciones de herejía.