in

Nombres bíblicos para niñas con su significado.

“Mujer virtuosa ¿quién la encontrará? puesto que es mucho más preciosa que cualquiera de las joyas”. Luego de esta maravillosa porción de la biblia de Proverbios, capitulo 31, versículo 10, ¿Que mejor lugar de referencia para elegir un lindo nombre con gran significado, que la biblia?

Así es, si te encuentras en la maravillosa espera de una hermosa niña, y estas en búsqueda del nombre perfecto para ella, que la represente en belleza y sabiduría y sobretodo, que se encuentre bajo las más grandes enseñanzas y bendiciones de Dios; pues entonces se te presentará la mejor lista de los nombres para niñas bíblicos con su significado.

Nombres para niñas bíblicos.

Betsabé o Betzabeth.
Es un gran nombre hebreo “Bathsheba” lo cual significa: “hija del séptimo”, haciendo referencia, al séptimo día, el domingo.

En la biblia se le puede encontrar en la segunda carta de Samuel 11:2-3. Betsabé, fue esposa del rey David, y a su vez, fue la madre de Salomón.

Deborah o Débora.
En hebreo, el nombre significa: “Avispa” o “abeja”. Llego a ser la cuarta juez de Israel en los tiempos pre monárquicos, en el Antiguo testamento; a su vez este nombre hace referencia a la mujer que no solo fue juez, sino también profetiza de Israel, se encuentra su mención en Jueces 5:7.

Rut o Ruth.
El nombre es muy conocido gracias a uno de los libros de la biblia, y el nombre tiene el significado de amistad o persona de valiosa confianza. Y el principal capítulo de la biblia que le da importancia al nombre es en el libro de Rut 1:16.

Noemí o Noemy.
Representa un hermoso nombre que posee un lindo significado, como alegría o mi felicidad. Igualmente, su nombre es mencionado en el libro de Rut 3:18.

Esther.
Se trataba de una gran mujer, valiente y fuerte que se preocupaba por el pueblo, realmente valerosa. El nombre tiene como significado: “Estrella” o “Flor de estrella”. Esther igual que Rut, tiene un libro en la biblia con su historia.

María.
Bien reconocido como María o Miriam, es un nombre de origen hebreo, cuyo significado es “La amada de Dios”; “La que Dios quiso” “excelsa” “eminente”.

Aunque este nombre recibe mucha importancia en la biblia, por ser la madre de Jesús, es en Mateo 1:16, donde se le hace la primera mención.

Sara.
Es un nombre de origen hebreo, que significa “La Princesa” o “Princesa”, y se le puede encontrar desde el libro del Génesis: 17:15.

Raquel.
Este precioso nombre también tiene su origen hebreo, pero su significado es muy privilegiado, “La oveja de Dios”. Igualmente es mencionado desde el libro del Génesis 29:20. Donde se menciona que hizo compañía a Jacob por más de siete años, por el amor.

Nombres de gran valor.
Estos nombres sin duda tienen una gran historia en la biblia, y por sobre todas las cosas, serán de gran bendición, en la vida de tu hija y en la tuya. Simplemente lee cada pasaje bíblico, y conforme a cada uno de ellos, decide cuál de estos identifica más la gracia de tu princesa.

Conoce si ¿Es bueno tener o estar cerca de los gatos cuando estás embarazada?

Mitos falsos y verdaderos sobre el parto madres primerizas