Nombres bíblicos hermosos para niñas

Si te consideras una persona religiosa o posees algún gusto sobre las historias y hechos contadas en la biblia, seguramente habrás leído de ciertos nombres que llamaron tu atención, estos nombres poseen un significado especial, los cuales son ideales para colocarles a tus hijas. Ciertos nombres tienden a ser mucho más comunes que otros, sin embargo, todos aparecieron en el nuevo testamento o en el antiguo testamento; cada uno de ellos posee una simbología y harán que el nombre de tu hija sea más que solo eso, un nombre.

Nombres bíblicos para niñas

Podemos encontrar múltiples nombres bíblicos, siendo los más populares:

María

Este es uno de los nombres más populares y especiales ya que lo posee una de las figuras fundamentales de la biblia, usado por la madre de Jesús. El significado que tiene este nombre es “Sublime”.

Abigail

Es un nombre que tiene sus origines en el antiguo testamento, siendo utilizado por la mujer de Nabal. Es un nombre con raíces hebreas y tiene como significado “La felicidad del padre”.

Samara

Es un nombre de mucha importancia, ya que de esta forma era llamado a todo ciudadano que haya tenido como lugar de nacimiento Samaria, siendo este uno de los destinos de Jesús al momento de transmitir la palabra de Dios.

Dara

Un nombre de origen hebreo y tiene como significado “Dotada de conocimiento”. Este es un nombre que adquirió relevancia debido a la variante masculina del mismo, Darda, el cual es una referencia a un personaje de la biblia que fue capaz de tener la misma cantidad de conocimiento que el rey Salomón.

Ester

El significado actual que posee este nombre es “Estrella” y surge a partir del idioma hebreo. Hace referencia a un personaje bíblico que fue capaz de contraer matrimonio con Asuero, llegando a gobernar los territorios pertenecientes a Persia.

Eva

Este nombre lo usó la primera mujer que fue creada en la tierra, quien se convirtió en la pareja de Adán y pasó a formar parte de la historia como la mujer que violó las órdenes directas de Dios al comer el fruto sagrado. A pesar de esto, el nombre “Eva” posee un lindo significado, “Llena de vida”.

Rut

El significado de este nombre es “Amiga de sus amigas”. Hace referencia a una mujer del mismo nombre que pudo casarse con uno de los hijos de Noemí, luego de la muerte de su esposo, Rut decisión no separarse de Noemí nunca de ella, por lo que Dios le guardó un lugar especial.

Génesis

Es uno de los nombres bíblicos más populares y tiene como referencia al libro de la creación, el cual explica el origen y la aparición de todo. El significado de este nombre es “El principio”.

Sarai o Sara

Sarai fue en los libros bíblicos la madre de Isaac; Yahvé le otorgo la capacidad de dar a luz con la edad de 100 años y convirtiéndose además en la esposa de su medio hermano Abraham. Es un nombre que los hebreos de la clase más alta utilizaban para nombrar a sus hijas, ya que tiene como significado “Princesa”.