Muy importante saber, ¿qué es la muerte súbita del bebé y como prevenirla?

Si deseas conocer más sobre aquello relacionado con la muerte súbita del bebé, pues acabas de entrar en el artículo perfecto para ello.

A su vez conocida como Muerte en la Cuna, el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (siendo sus siglas SMSL) es sin duda una de las más grande incógnitas en el mundo de la medicina. Aún en nuestro presente no se sabe qué elementos realmente son capaces de lograr este tipo de muerte en los bebés.

Aunque, como dijimos anteriormente, la causa de que existan bebés los cuales fallecen repentinamente mientras duermen es desconocida, esto no implica que dejan de existir maneras de prevenir dicho suceso, puesto que luego de los tantos casos del SMSL, infinidad de médicos han hecho una recopilación de datos sobre el comportamiento y las costumbres que tiene cada familia víctimas de esto, de modo que han logrado conocer algunos de los posibles factores que causan esta muerte en los bebés.

Cómo prevenir el síndrome de la Muerte Súbita del Lactante
A continuación, te mostraremos algunos de los elementos que deberás tomar en cuenta siempre y cuando desees evitar que tu familia sea víctima de la muerte súbita del bebé.

Llevar un control idóneo del embarazo y su desarrollo
Una gran cantidad de datos aseguran que aquellas madres las cuales no llevan un buen control de su respectivo embarazo, son más propensas a sufrir o padecer del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante. Así pues, el riesgo aumenta en los casos donde el bebé nace prematuro o con un peso muy bajo, y la mejor forma de evitar esto es que la madre lleve un buen control de su embarazo en todo momento.

Evitar el cigarrillo, las bebidas alcohólicas y el consumo de drogas
Si se desea evitar la muerte súbita del bebé, es esencial que la madre se mantenga lo más alejada posible de lo que son los cigarrillos, el alcohol y las drogas en general. A lo largo de los años se ha determinado que el consumo de este tipo de sustancias cuando se está en pleno embarazo puede aumentar las probabilidades del SMSL.

Además, siempre existirá un riesgo muy evidente y es que la madre no dejará de consumir dichas sustancias luego de haber dado a luz, puesto que ya lo hizo en el transcurso de su embarazo.


Se debe evitar que el bebé duerma mucho tiempo en la sillita del auto
Cuando los pequeños duermen en sus sillas que está en el auto de los padres, su cabeza usualmente empieza a caerse hacia delante de ellos poco a poco, de modo que la zona del mentón es capaz de alcanzar el tórax, lo cual dificulta la respiración de los pequeños puesto que no cuentan con la fuerza necesaria para inhalar y exhalar con normalidad en esa posición. Esto sin duda puede causar la muerte súbita del bebé en ese momento, teniendo como causa la asfixia.

La mejor manera de prevenir el SMSL es que las madres estén siempre al pendiente de sus pequeños, y entiendan que su cuidado requiere en muchas ocasiones de ayuda profesional, como de pediatras, por ejemplo.