Mujer de la india se convirtió por primera vez en madre a los 70 años de edad

Dalwinder Kaur mujer de 70 años se convirtió en madre al dar a liz por primera vez en la ciudad de de Amritsar, en India. El bebé , Armaan Singh, fue concebido mediante un tratamiento de fertilización in vitro.

Una clínica de fecundación asistida que se encuentra en la India presume de poder conseguir que las ancianas, mujeres de la tercera edad puedan dar a luz, la última de ellas una de 70 años que apareció en muchos medios de comunicación exponiendo su caso.

Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido ya casi habían perdido toda esperanza de tener un hijo y tenían que enfrentar la vergüenza de no poder ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

Dios escuchó nuestras oraciones”, Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, dijo a la AFP Kaur en la ciudad de Amritsar.

Como yo quería tanto tener un hijo, cuando vimos la publicidad (de la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo”, agregó.

Kaur dijo que tenía unos 70 años, dando una edad imprecisa como suele ocurrir en India donde mucha gente no posee algún certificado de nacimiento. Aunque un comunicado de la clínica, dice que tiene 72 años.

¿Cómo fue concebido el bebé?

El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja. Pesando sólo 2 kilogramos al nacer, el 19 de abril, el pequeñito Armaan se encuentra ahora totalmente “sano y fuerte”, comento la clínica National Fertility and Test Tube.

Mohinder Singh Gill, marido de Kaur que tiene una granja, contó que su edad no le preocupaba, ni le importaba y que Dios cuidaría de su hijo.

“La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”, explicó a la AFP.

Está historia de vida nos muestra en este caso, que la edad no fue un obstáculo para que esta linda pareja de ancianos tuvieran el hijo que tanto anhelaban con mucho amor.