Momentos que el bebé debe vivir con su papá

Tener un hijo, es la experiencia de vida más importante de todo pareja. Esperan ese momento con grandes ansias y expectativas. Pero la sociedad en ocasiones solo se enfoca en el proceso que vive la mujer durante esos 9 meses, pero el hombre, el futuro papá: ¿Qué pasa con él? ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Qué debe hacer? ¿Su papel es menos importante?

En el presente artículo, te presentamos algunos momentos que son importantes y determinantes, que tu hijo pueda compartir y vivir con su papá y con ellos se estrecharan mucho más los lazos afectivos entre los dos:

  1. Permítele involucrarse en toda la rutina del bebé: Que él sea el que le dé el primer aseo y comida del día. Esto lo hare sentir muy importante y útil. Así el bebé aprenderá más rápido a familiarizarse con su papá creando un vínculo de seguridad.
  2. Al amamantarlo mamá y  bebé se conectan de una manera única, y eso es irremplazable. Pero papá puede ayudar a sacarle los gases después de comer. Y en caso que no le puedas dar de comer, él podrá hacerlo muy bien ya sea con teteros de tu leche materna o hechos con formula. Así el bebé podrá ser alimentado por cualquiera de los dos y eso te dará la confianza de que él también lo puede alimentar.
  3. Las caricias, y mimos son necesarios a cualquier edad, ya que son una manera significativa de hacernos sentir queridos. Igual pasa con el bebé. Mamá siempre lo está acariciando, ya sea al bañarlo, al darle de comer o cuando lo cambia. Eso también lo puede hacer papá. Para el bebé será muy gratificante y valiosos sentir las muestras de afecto de papá.

  1. Al momento de asearlo o bañarlo, pueden hacerlo juntos, y ya que lo hayan hecho un par de veces, papá ya tendrá las herramientas para hacerlo solo. No te angusties, recuerda que él lo quiere y lo protege como tú. Y eso te ayudara a sentirte apoyada y al bebé muy relajado y seguro.
  2. Cuando estas con tu bebé, le hablas y en ocasiones le cuentas cosas o le dices lo que el significa para ti, y lo puedes hacer delante de quien este, ¿pero papá puede hacer lo mismo? Al hombre por lo general le cuesta expresar sus sentimientos abiertamente. Permítele tener tiempo a solas con su bebé, que le pueda decir lo que el desee, sin sentirse evaluado. ¡Que haga planes con su hijo!
  3. Al momento de dormir, no seas tú la única que se da el tiempo para llevarlo a la cama. Deja que papá también lo haga, que le lea un cuento, le cante, lo acurruque o simplemente lo arrope y apague la luz, pero que tú bebé sienta que papá está presente en todos los momentos de su vida.

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, comencemos a darle a la paternidad el sitio y la importancia que tiene!