Mitos y realidades del embarazo

¿Te interesaría conocer los mitos sobre el embarazo? ¿Quieres saber cuáles son los más populares? Pues en este post, podrás encontrar la información que requieres. En el momento en que comienza el proceso del embarazo, es común que las madres sientan toda clase de angustias y de miedo. Todas las personas de su alrededor empezarán a contarles acerca de las cosas buenas y las cosas malas que conllevan el embarazo.

Esto sin dudas trae como consecuencia que se generen toda clase de mitos y es muy probable sean completamente falsos. Es importante que las madres no tengan fe en creencias erróneas sobre los 9 meses de embarazo, ya que esto podrá tornarse en un peso para sus espaldas, y en un estrés constante.

Algunos de los mitos sobre el embarazo
A continuación, te mostraremos algunos de los mitos sobre el embarazo más populares de todos. Es menester destacar que no se debe creen en ellos bajo ninguna circunstancia.


Según el tamaño de la barriga será niño o niña
Este es pues el primer mito de nuestra lista. Hay personas que creen que de acuerdo al tamaño de la barriga, pueden predecir el sexo del niño, lo cual es completamente falso, puesto que no existe ningún fundamento científico capaz de demostrarlo. Existen diversos factores que hacen que la barriga tienda a ser más grande o más pequeña, y algunos de ellos pueden ser la posición en la cual se encuentra el feto, el tamaño de los músculos de la madre, el volumen de grasa que residen en los alrededores de la zona del abdomen, entre otras cosas.

De acuerdo a los antojos de la madre se puede conocer el sexo del bebé
El segundo de aquellos mitos sobre el embarazo de esta lista nos dice que, si la madre cuenta con antojos salados o dulces, gracias a ello se puede determinar el sexo del pequeño. Esto a su vez es falso en todos los sentidos, ya que no existe conexión alguna entre los antojos de comidas dulces o saladas que pueda presentar la madre con respecto a si su bebé será niño o niña. La madre, sin duda presentará toda clase de antojos durante su embarazo, y ello no implica en lo absoluto a la sexualidad de sus pequeños que están por nacer.

¿Es posible predecir el sexo del bebé?
Por supuesto que no es posible. Este es pues el tercer mito falso de la lista. Hay personas que aseguran que si mantienes una cadena que contenga un anillo en la misma por encima de la zona del vientre de las futuras madres, se podrá predecir el sexo de los pequeños de acuerdo a la dirección en la cual se caiga la cadena.

De nuevo, es importante acotar que este es otro de los muchos mitos sobre el embarazo que son completamente falsos y que no deben ser creídos en ningún momento ni en ninguna ocasión. Lo ideal es pues que cada madre se informe de la mejor forma junto a un profesional en la materia del embarazo, y así poder entender los elementos relacionados con el mismo.