in

Maneras de hacer feliz a tu bebé durante el embarazo

Es bien sabido que las acciones que la madre realice durante el periodo en que el bebé esté en su vientre, la criatura lo sentirá y al mismo tiempo le provocará diversas sensaciones, incluso hay pruebas que demuestran que los bebés son capaces de captar las emociones de su madre y sentir diferentes estímulos por ella, dicho esto la madre es capaz de hacer feliz a su bebé mientras éste aún no ha nacido, que le ayudarán a experimentar diferentes reacciones y emociones según, el estímulo que le des.

La comida dulce

La comida dulce siempre ha sido un gusto culposo que en ocasiones la madre debe consumir en el embarazo, ya que el bebé será capaz de experimentar en el cuarto periodo del embarazo los sabores deliciosos que le proporcionas, donde a igual que la madre éste sentirá una sensación agradable, ocasionando que desde el vientre el bebé empiece a apreciar mucho más los diferentes sabores que la madre le ofrece.

Hay que tomar en cuenta que hay estudios que fortalecen que el bebé aprecia mucho los sabores dulces y salados, pero no es muy recomendable que la madre consuma cosas acidas ni amargas.

Hablarle seguido

Esto es uno de los consejos que las madres más reciben y al mismo tiempo más aplican, ya que es realmente un método muy efectivo que demuestra que el bebé puede manifestar una mayor emoción al escuchar la voz de su madre.

Las pruebas apuntan a que los bebés pueden aumentar su ritmo cardiaco una vez que escuchan la voz de su madre hablándoles, de hecho, está comprobado que ninguna otra voz o sonido puede hacerles sentir esa reacción tan única.

Acariciar la pancita

El primer sentido que desarrolla el feto es el tacto, y este se origina por el toque que la madre suele darle a su bebé a través de la pancita, de hecho, esta sensación se origina parcialmente en su boca para luego irse extendiendo hasta todo su cuerpo, ya en el segundo mes de desarrollo, el bebé será capaz de sentir a la perfección tus caricias.

Música y baile

La música logra atribuirle sentimientos de alegría a las personas, en especial cuando es una canción rítmica y divertida que la madre puede disfrutar al escuchar, y a la vez bailar de emoción, los bailes son bastante beneficiosos tato para la madre como para el bebé, ya que aporta una movilidad que tu bebé será capaz de apreciar y adoptar. Solo no realices movimientos bruscos n bailes muy agitados.

Es recomendable que siempre intentes repetir una misma canción, ya que las mismas canciones aportarán un buen funcionamiento y desarrollo mental al bebé, ya que éste será capaz de recordar la canción una vez se encuentre fuera del vientre, haciendo que se vuelva más tranquilo al escucharla y a la vez muy feliz.

Relajarte

La madre puede realizar diversas actividades que ayuden a relajar el estrés y darle tranquilidad a su mente, aumentando el oxígeno que el bebé puede adquirir en el vientre y trasmitirle a la criatura esas mismas sanciones tranquilizantes.

La madre puede realizar diferentes actividades que la ayuden en el proceso de relajación como el yoga, la meditación, los masajes, la lectura y las caminatas, esto ocasionará que el bebé se tranquilice y también ingiera correctamente las vitaminas que le son aportadas.

Algunos consejos para que el niño o niña dejen de usar el pañal más rápido

Síntomas en el embarazo que pueden requerir atención inmediata