in

Mamita sabes, ¿que es la depresión posparto?, síntomas y tratamientos.

Si deseas conocer sobre la depresión post parto entonces este artículo es ideal para ti. Toda madre, que recientemente haya dado a luz a su pequeño, es capaz de sufrir una depresión la cual parece no tener una causa determinada para ellas. Sin embargo, esto ocurre puesto que luego del parto se produce un fuerte descenso en las hormonas, y por ende esto trae consigo una depresión que puede convertirse en un tema muy grave.

Cuando esto ocurre, es normal que las madres sientan y experimenten toda clase de sensaciones y de sentimientos los cuales pueden ser contradictorios. Esto debe ser prevenido puesto que puede traer como consecuencia que exista una ruptura en el vínculo de la nueva madre con sus pequeños, lo cual afectará de forma negativa en el desarrollo y el crecimiento de la criatura recién llegada a este mundo.


La depresión post parto: sus síntomas
El primer síntoma de la depresión post parto es la tristeza, lo que implica que la madre sienta un bajón en su nivel de ánimo y, por ende, puede presentarse con muchas ganas de llorar en todo momento del día. Luego tenemos a la irritabilidad. Este es el segundo síntoma, en el cual la madre actúa de forma irritante ante las personas que la rodean, por ejemplo, ante su pareja, familia y amigos.

Luego, podemos encontrarnos con el síntoma de la fatiga, es decir, la madre usualmente podrá encontrarse sin energías y muy abrumada para llevar a cabo su labor de madre. A su vez tenemos el síntoma del insomnio. Este implica que la madre no encuentre la manera de conciliar el sueño durante las noches de modo que no puede dormir completamente.


Otro de los síntomas de esta depresión es la pérdida del apetito. Puede ocurrir que luego de haber dado a luz, las madres no sientan las ganas y el apetito para alimentarse como es debido, y por ende podrían sentir un malhumor en el cuerpo y un cansancio constante. También debemos destacar a la ansiedad, la cual es manifestada en las madres como la sensación de miedo. Esto implica que la mujer sienta terror a quedarse sola junto a su bebé aún y cuando se encuentren en un lugar seguro.

El agobio y el desinterés por el sexo también forman parte de los síntomas de esta depresión, y por ende deben tenerse siempre en cuenta, pues puede significar que la madre necesita ayuda profesional para superar ese estado.

Tratamiento de la depresión post parto
Los tratamientos de la depresión post parto son bastante similares a los de otras depresiones. Lo ideal es que la madre acuda a un profesional, de modo que este pueda ser de ayuda. La terapia psicológica sin dudas es la mejor opción para tratar estos casos, y es probable que luego de realizadas las terapias, la madre cuente con distintos medicamentos recetados los cuales deberá ingerir de acuerdo a lo estipulado por el profesional en esta área.

Es importante que la madre siempre busque la manera de decir lo que siente, de modo que luego de manifestarlo entienda que necesita buscar ayuda.

Tomen nota mamitas, por que no se debe beber en el embarazo y que alimentos no puedes comer.

Tomen nota hombres. A la Mujer embarazada, la debes de consentir, querer y cuidar.