in

Los enojos y sustos estando embarazada pueden afectar al bebé

Es bien sabido que la etapa del embarazo, es una de las más bellas en las mujeres, o al menos eso es lo que piensan todas, pero no por ello, vamos a considerar, que esto sea la regla en todos los embarazos cuando no es así.

Hay mujeres que en ocasiones llevan un embarazo con una carga emocional bastante fuerte, bien sea por problemas del hogar, asuntos familiares o bien se trate de problemas con el trabajo, lo cual las hace tener emociones fuertes.

También es común que las mujeres experimenten episodios difíciles durante su embarazo, es decir, que en determinados momentos pasen por rabias fuertes, o bien pasen por momentos complicados, siendo esto un motivo suficiente, para que las personas de su alrededor surjan con una cierta cantidad de mitos y creencias que pueden resultar un poco erróneas.

Entre estas lo primero que las personas suelen manifestar, es que si llevas un susto el niño puede nacer con los ojos abiertos y estar así para siempre, esta es una verdadera cábula, el susto que sientas, afectará al niño momentáneamente sufriendo éste sobresaltos.

Esto lo puede manifestar tu organismo, por medio de un fuerte dolor de cabeza, o una crisis estomacal que te generé el vómito, del resto, el bebé se calmará al instante. Lo mismo ocurre con las molestias, algunas abuelas tienden a manifestar que cuando te molesta, puedes afectarle el crecimiento del bebé.

Esto también es un tabú, y más que eso, un verdadero mito, las molestias que sufras durante el embarazo, no afectan el desarrollo de tu bebé, las anomalías en la anatomía de tu bebé solo pueden deberse a problemas congénitos producto de la genética o bien de fármacos del resto, nada más afectará a tu bebito.

Pero si algo debes de estar muy al tanto, es que durante el embarazo el cuello del útero es muy sensible, por mucho que el tapón mucoso se esté formando, y el embarazo ya este entrado en meses, debes de cuidarte de emociones severamente fuertes, ya que esto puede producirte una amenaza de aborto.

Recuerda que la amenaza de aborto es todo sangramiento que se genere en el cuello uterino, lo cual puede hacer que el embarazo se adelante, llegando esto a ocasionar problemas en tu bebé o bien en tu organismo.

Además considera que el estar sometida a un ambiente estresante durante el embarazo, afecta conductualmente a tu bebé, motivo por el cual, este si puede salir con anomalías conductuales o bien con problemas intelectuales.

Es por ello, que durante el embarazo debes ejercer el máximo control sobre tus emociones, en sí, no corres un riesgo por una rabieta, pero no te acostumbres a ellas, durante el embarazo debes procurar estar lo más tranquila que puedas.

Por tal razón, apóyate en tus familiares, en tu pareja y en tus amigos, y siéntete tranquila, de ahora en adelante te debes a tu hijo, lo que ocurra en el mundo exterior no puedes controlarlo, así que aprende a mantener la calma.

 

Las niñas prefieren más al papá que a la mama?

Las peleas entre la nuera y suegra