in

Los bebés pueden oír y sentir todo lo que pasa afuera de la pancita

Ya es bien sabido y comprobado que los bebés pueden escuchar, sentir y hasta comprender todo que pasa fuera del útero materno, es por ello que es muy recomendable que siempre se esté al tanto de este dato, para ayudar a que su bebé aún no nato, se vaya acostumbrado a sus voces o goce de algunas de tus caricias, ay que estos dos estímulos podrían beneficiar en gran medida su estado emocional.

¿Los bebés pueden oírlo todo?

Así es, los bebés no natos pueden oír absolutamente todo, mientras están en el vientre materno desde las cosas que suceden a su alrededor, hasta el canto de un pájaro, ya que los estudios han comprobado que los bebés en el vientre, empiezan a desarrollar su oído a la semana 20, pudiendo percibir los sonidos internos. Ejemplo: los latidos del corazón de la madre.

Siendo capaz de escuchar sonidos exteriores, una vez que éste llega a la semana 25, donde será capaz de oír mucho más allá del interior, y escuchar mejor los sonidos ambientales o a cualquier sonido rítmico que se le sea colocado para su disfrute.

De hecho, la estimulación que los sonidos ejercen en el bebé no nato, ocasionará que su energía se eleve y sus movimientos aumenten, volviéndolo más enérgico y contribuyendo a que después de nacer, el bebé sea capaz de captar o reconocer los sonidos que, más escucho mientras estuvo en el útero.

Es por ello que se aconseja que los padres le hablen mientras este dentro de la barriga de mamá, para que el bebé sea capaz de reconocer las voces de sus padres al salir de allí, y se sienta más a gusto a su lado.

¿Pueden sentir algo?

Los bebés que aún están en el vientre materno, son capaces de reaccionar a ciertos estímulos, las caricias o las conversaciones que tengas con él, harán un cambio significativo a su nivel emocional, de hecho, los bebés serán capaces de cambiar su humor, hacer algún movimiento repentino, o incluso en un desarrollo más avanzado, serán capaces de fruncir el ceño al percibir tus caricias.

¿Cómo funciona?

Mientras estén dentro de su madre, los bebés serán capaces de captar algunos estímulos, pero no todos por completo, con respecto al sonido, todo dependerá del volumen de algunos sonidos.

Por lo que se calcula que un bebé no nato puede escuchar aproximadamente 20 decibelios menos de lo que realmente se escucha afuera en la calle, o en la música que le pongas, es por ello que siempre debes hablar con tu bebé de forma normal y no susurrándole o hablándole bajito, ya que no será capaz de captar.

Cuando el bebé es tocado por encima del vientre, tampoco puede sentir mucho, pero si es capaz de percibir una presencia externa. Ya que el bebé se encuentra en el líquido amniótico, además de estar rodeado por el útero y estar detrás de varios tejidos de piel.

¿Debo tener cuidado?

A lo único que debes ser muy precavido es que el volumen da la música o ciertas voces no escandalicen a la criatura, por lo que no es recomendable discutir o dirigirte a una discoteca cuando s está embarazada, con el fin de no exponer a la criatura con tanto ruido.

También es primordial que se sobre el vientre con cuidado y no de forma brusca, ya que podrías herir al bebé, es decir, podrías perturbarlo y ocasionarle mucho malestar.

Causa por las cuales a veces una mujer embarazada llora sin razón

Quiénes se mueven más en el vientre los niños o las niñas