Los bebés nacen inteligentes o se hacen inteligentes

¿Será verdad que la inteligencia se puede heredar? Cuando las personas se convierten en padres es muy común escuchar, cuando el bebé hace algo extraordinario, que eso “lo heredó del padre o de la madre”. ¿Los bebés nacen inteligentes o se hacen inteligentes? Realmente, la inteligencia se va incrementando en el niño a medida que pasan los años y vive diferentes experiencias, sin importar la inteligencia que puedan poseer los padres.

Un dato curioso que se ha encontrado en las investigaciones, es que la inteligencia sí puede mejorar a medida que pasan las generaciones; los hijos pueden poseer una inteligencia mayor que la de los padres. Todo esto puede depender del coeficiente que puede ir adoptando el niño.

¿Qué puede estimular la agilidad mental del bebé?

A pesar de que los bebés no nacen inteligentes, se pueden hacer inteligentes mediante estimulaciones desde que están muy pequeños que incrementen y mejoren su agilidad mental. Además de proporcionarles una buena educación, el entorno forma parte muy importante de la cognición del niño.

Enseñarle a tus hijos lo bueno que es aprender cada día de manera didáctica, se debe incentivar la curiosidad y aprendizaje del mismo. En esto también pueden influir las experiencias que viva el niño a lo largo de su día a día. Cabe destacar que, esta agilidad mental puede ser heredable según varias investigaciones.

Es importante tomar en cuenta que todo lo que lo puede rodear en la familia, escuela, amigos, etc., puede ser de gran influencia en su inteligencia en el futuro.

¿Por qué los niños no nacen inteligentes?

La inteligencia, no es un carácter genético que poseen los individuos, es un carácter que se va adquiriendo poco a poco a través de aprendizajes y experiencias que se viven durante nuestra vida. Aproximadamente, un niño, puede retener información de experiencias y habilidades hasta los 12 años.

Después de esta edad, lo que va adquiriendo día a día se convierte en conocimiento de apoyo para mejorar los ya existentes anteriormente. Lo que se adquiere en esos primeros doce años definen la personalidad del niño y las emociones y actitudes que puede adoptar en diferentes situaciones que se le presente.

Existen muchas personas que son genios y crean tendencia en cuanto a estos temas de inteligencia heredable. Muchos creerían que las descendencias de los científicos, artistas y celebridades más importantes de la historia, podrían adoptar las mismas habilidades de sus padres; lo cual es totalmente falso, pero sí podría heredad la agilidad para aprender dichas habilidades.

Recomendaciones.

Se recomienda que al niño en pleno desarrollo se le estimule mediante ejercicios que fomenten su incremento de la inteligencia, como lo son: los de aptitud espacial, numérica, lógica y la creatividad.

Todo esto está relacionado con el aprendizaje de las diferentes formas, figuras, números, letras, razonamientos y la utilización de su experiencia para la aplicabilidad en la vida cotidiana. Es de gran importancia de enseñarles a los bebés en los primeros años de vida mediante juegos y clases didácticas que ayuden a su comprensión y retención de la nueva información.