Los 9 meses de embarazo resumido solo en 4 minutos.

Todo inicia desde el comienzo del acto sexual, y ambas personas llegan al coito, el pene se introduce en la vagina y se produce la eyaculación del semen. De este modo es como provienen los espermatozoides hacia dentro del vientre de la mujer, los cuales empiezan a nadar dentro del útero y solo uno es el que puede fecundar al ovocito e iniciar con el proceso de fecundación.

El inicio del embarazo: del primer al tercer mes

Durante el trayecto de la segunda semana y tercera semana después de la fecundación, el embrión pierde su constitución uniforme ya que su célula se divide, crecen y cambian de posición, conformando así un hueco o hendidura a nivel central. El mismo se implanta en el endometrio y comienza a crecer y formarse en el útero de la madre. En el primer mes de embarazo ocurre la unión de los 23 cromosomas masculinos y femeninos originando el zigoto, esta es una de las primeras células que se forma del futuro bebé.

En el segundo mes ya iniciando propiamente se de manera muy reconocible el nuevo ser humano en el cual ya existe una diferenciación con el embrión, cada una de sus partes están formadas, ya lo que era anteriormente un grano de arroz se ha desarrollado de manera prioritaria, se aprecia en el extremo de su cuerpo el cerebro ya formado lo cual es el primer órgano que se desarrolla en el embrión y además tiene la mayor parte del tamaño del feto, es este segundo mes se desarrolla la medula ósea, corazón y vasos sanguíneos.

Aquí lo puedes ver en este fantástico vídeo:

https://www.facebook.com/okmamas/videos/1907878392836058/

En el tercer mes se delimita de manera significativa el ensanchamiento de los vasos sanguíneo, arterias, arteriolas y vénulas, también el corazón es completamente formado y late de manera muy rápida, el feto ya comienza a tener sensaciones. La madre suele presentar con frecuencia vómitos, también comienza a manifestarse una frecuencia consecutiva de ganas de orinar ya que debido al crecimiento existe una presión sobre la vejiga y esto es lo que provoca las tantas ganas de orinar de la madre.

Del cuarto al quinto mes de embarazo

En la quinta a la sexta semana de embarazo comienza aparecer unos brotes o yemas, lo cual evidencia la formación de brazos y piernas del bebé. En este mismo periodo se puede apreciar la formación ya definidas de las cavidades en donde estarán los ojos, la columna vertebral, los músculos y la piel. También se evidencia la formación de los riñones, hígado, tubo digestivo y cabello. Iniciando el quinto mes es cuando el bebé comienza con el desarrollo del sistema nervioso.

Del sexto al octavo mes

A partir del sexto mes el bebé comienza con el desarrollo del sistema nervioso, es importante este mes ya que se está formando este sistema el cual determinara el estado de vida del bebé al salir del vientre materno, se puede observar ya miembros delimitados del bebé el cual ya ejerce movimientos coordinados, puede cerrar los ojos, dormir, y despertarse constantemente, los pulmones poseen una estructura desarrollada muy mínima.

A partir del octavo mes se evidencia un bebé formado con características anatómicas ya casi a su totalidad formada, el bebé se alimenta del cordón umbilical y se intercambian las células de manera transparentaría de la madre al hijo.

Del octavo al noveno mes

Ya se tiene un bebé desarrollado por completo, listo para posicionarse en el canal de parto para salir al mundo e interactuar con su medio externo y conocer a su madre, este es una de las últimas etapas finales del embarazo.