Llegó la hora en que los hombres tendrán su pastilla anticonceptiva

Los tiempos han cambiando y como la vida se trata de cambios y evolución la ciencia nos sorprende ahora con las pastillas anticonceptivas para hombres.

Ahora los hombres tienen esta opción para cuidarse con su pareja y prevenir embarazos. En esta ocasión vamos hablarte de que trata este nuevo plan de anticoncepción masculina.

¿Cómo funcionan estas pastillas para hombres?

Son una versión similar al que usan las mujeres y pueden llegar a presentar malestares o reacciones adversas como se presentaría en las damas.

La novedosa pastilla que se encuentra en prueba aun se llama: Dimenthandrolone o DMAU, dicha pastilla fue presentada por primera vez en el año 2016 y cuyo participantes en la prueba presentaron: afecciones en el hígado en vista de esto fue retirada.

En la actualidad se ha vuelto a realizar nuevos estudios y fue probado en 100 hombres en edades de 18 a 50 años de edad, y fueron evaluados para determinar su eficacia en esta segunda muestra.

Los participantes ingirieron una dosis de 400mg diarios el cuál disminuyo sus niveles de testosterona, el blíster cuenta con dos hormonas para la producción de esperma.

Esta actual prueba ha resultado exitosa esta vez proyectándose como uno de las nuevas alternativas anticonceptivas para hombres.

Los científicos tienen expectativas de hacer la prueba en grupos masculinos más grandes y por un largo periodo de tiempo, para demostrar su receptividad y fiabilidad.

¿Que ventajas y desventajas tienen estas pastillas?

De llegarse a aprobar estas pastillas las mujeres tendrían unas vacaciones en cuanto a la toma de hormonas, y nos quitará un poco la carga encima de estar pendiente de su ingesta diaria y a la hora.

Llego el momento de los hombres de demostrar que tan bien les va con este método y si se atreverían a tomarlo dado a que como todo producto hay un pro y un contra.

Ventajas:

  • Control de la concepción.
  • Regulación de la producción de espermatozoides.
  • No altera la fertilidad.
  • Facilidad de uso

Desventajas:

  • No protegen contra las enfermedades de transmisión sexual deberías tener una pareja estable.
  • Efectos secundarios como alteración del peso, cambios de humor, nauseas.
  • Podrían causar varices.
  • Estrías si llega a presentar descontrol en el peso.

Pronostico en el mercado

Su probabilidad de que sean un éxito de venta para el uso en hombres es incierto se podría llegar a deducir que considerando que algunos hombres son algo exceptivos en cuanto a los cambios, esto seria para ellos adquirir una nueva responsabilidad importante a cargo de ellos ahora.

Y además que por lo general ellos suelen ser más olvidadizos que las mujeres, su salida en venta se vería más que todo en hombres cuya parejas estables les afecte los métodos anticonceptivos hormonales.