Latidos del corazón del bebé cuándo se empiezan a escuchar

Latidos de bebe en el vientre

Escuchar los latidos del corazón del bebé es uno de los sucesos más interesantes por el que pasan todas las madres. Pero, ¿cómo es que podemos escucharlo?

El corazón del bebé por lo general, inicia su formación a partir de la quinta semana del embarazo, cuando se forma en el centro del embrión un pequeño abultamiento que con ayuda de los vasos sanguíneos comienza a formarse el corazón, junto con todo el aparato cardiovascular.

¿Cuándo podré comenzar a escuchar el corazón del bebé?

Por lo general la sexta semana es la ideal para que el corazón comience a salir con mayor regularidad, aunque es probable que durante los primeros ultrasonidos no se logre detectar y, esto se debe a que el embrión es bastante pequeño y lo que puede medir es apenas unos centímetros.

Latidos de bebe embarazo

Durante las ecografías si se puede lograr detectar el corazón y los latidos pueden ser vistos a través del monitor. Sin embargo, no es hasta la semana diez de embarazo que se puede escuchar de manera clara el sonido. Dichos latidos pueden ser escuchados mediante una ecografía doppler que suele amplificar los sonidos, durante la semana diez y doce, y podemos comprobar que sus latidos son mucho más rápidos.

De igual manera mediante la misma ecografía se puede comprobar si el bebé tiene alguna anomalía cardiaca. Es con ayuda del doppler que nosotros los padres podemos escuchar los latidos del corazón del bebé, y como el ritmo cardiaco es bastante acelerado puede que sintamos que estamos escuchando varios corazones. No obstante, es el médico que se encargará de decir si nos encontramos a la espera de un bebé o dos.

Cuando se trata de un embarazo múltiple, todo dependerá de la posición en que se encuentre cada uno de los bebés, es posible que el médico pueda escuchar los latidos con mayor diferencia, sin embargo, si se escucha al mismo tiempo puede que sólo se trata del mismo corazón, ya que el sonido de los latidos suele ser duplicado por el ultrasonido.

Escuchar el latido del bebé en la semana 20

Durante la semana dieciocho y veinte del embarazo el corazón ya tiene mucha más fuerza y se puede escuchar solamente con la ayuda de un estetoscopio colocado en el vientre sin necesidad de un ultrasonido. El sonido se puede diferenciar del de la madre porque los latidos del corazón del bebé suelen ser mucho más rápidos.

En este momento el futuro padre lo puede escuchar con sólo pegar la oreja en el vientre, no obstante, este procedimiento no suele ser nada sencillo y son muy pocos los que logran diferenciar cual es el latido de la madre y cual el del bebé.

Semana 20 embarazo

En épocas pasadas así era como se comprobaba, pero era difícil porque en el interior de la madre el bebé suele hacer muchos movimientos y hay presencia de otros sonidos que pueden interferir con el latido del corazón.

Afortunadamente en épocas actuales contamos con dispositivos que nos permite escuchar los latidos de nuestro pequeño en cualquier momento. También hay aplicaciones de teléfonos celulares que nos permite un mejor control de los latidos del bebé.