in

Las embarazadas con problemas de corazón deben dar a luz antes de las 40 semanas

Hay muchas mujeres que durante el embarazo desarrollan enfermedades cardiacas, otras mujeres presentan una patología cardiaca de base de nacimiento.

Muchos estudios afirman que las mujeres que tengan o presentan un problema cardiaco, debe de dar a luz antes de las 40 semanas, en este artículo te hablaremos de la razón de porque es importante que estas mujeres den a luz antes.

¿Por qué las mujeres embarazadas con enfermedades del corazón deben dar a luz no más tarde de las 40 semanas de gestación?

Es importante que una mujer antes de salir embarazada identifique si sufre de alguna patología cardíaca, según lo que explica la sociedad de Cardiología Europea las mujeres con problemas del corazón deben dar a luz antes de las 40 semanas, y recomiendan que mucho más allá de indicar un fármaco, se haga inducir el momento del parto.

También se explica que dejar una mujer que se prolongue hasta la semana 40 de embarazo no presenta ningún efecto positivo, es más se considera que cuando ocurre esto el bebé puede presentar muchos problemas y padecer efectos muy negativos al momento de nacimiento, explico el cardiólogo Erasmus del Medical Center Rotterdam.

El embarazo en mujeres con riesgos cardiovasculares presenta un factor de alto riesgo para su salud y para el bebé, esto sucede ya que el embarazo de por sí ejerce un estrés emocional y físico único en el corazón durante la gestación, explico el profesor “Jolien Roos-Hesselink”.

La sociedad Europea de Cardiología también apunta que las patologías cardiacas son unas de las principales causas por las cuales las mujeres mueren durante el parto o en el trayecto del embrazo. A diferencia de las mujeres sanas, las que padecen estas enfermedades cardiovasculares desarrollan 100 veces el riesgo mayor de muerte.

Muchas mujeres pueden llevar un embarazo saludable siendo hipertensas o cardiópatas, pero hay que tener presentes que al momento del parto pueden desarrollar gran riesgo de padecer complicaciones obstétricas, una de estas es un parto prematuro, sangrado postparto o preclamsia.

Estadísticas de riesgo de mujeres embarazadas con problemas cardiacos

Se estima que aproximadamente el 18 al 30 por ciento de los bebés que nacen de madres con problemas del corazón, presentan grandes complicaciones durante el parto y otros mueren.

Las enfermedades cardiacas durante el embarazo han ido aumentando un 50% a medida que se prolonga la edad de las mujeres embarazadas, adicionado a esto se presentan grandes tasas de incidencias de cardiopatías isquémicas a diferencia de las mujeres más jóvenes.

Factores de riesgos cardiovasculares durante el embarazo

La edad es el principal factor de riesgo en el embarazo, debido a este problema las complicaciones aumentan ya que ello acarrea entre ellas la hipertensión arterial, el sobrepeso e incluso la diabetes.

Muchos doctores recomiendan que mujeres con enfermedades cardiacas como hipertensión arterial pulmonar, aorta dilatada o capacidad muy reducida del corazón, no quede embarazada ya que se pone en riesgo de vida tanto la madre como el bebé.

Es por ello que se recomienda que las mujeres con problemas del corazón den a luz mucho antes de la semana 40 de embarazo, los riesgos pueden ser controlados y además el bebé no padece estrés emocional.

La recuperación después del parto puede tardar un año y no 40 días

Enfermera hace un vídeo de como dormir a un bebé